La presentación del cartel y la pregonera dan inicio a los actos de la romería 2023

FE NOTICIAS TRADICIONES

El pasado sábado 29 de abril se presentaba en la parroquia de San Bartolomé el cartel y la pregonera de la romería 2023 en honor a Santa María de España. En un sencillo acto acompañados por el resto de hermandades y asociaciones de nuestro pueblo , junto al alcalde de la localidad Diego Lorenzo Becerril, La hermana mayor, Ana Caballero Gómez, presentaba el cartel anunciador de esta romería, obra de la artista local Clarines Cortiz «Para mi ha sido un honor poder realizar un trabajo de esta índole, ya que además es mi pueblo. Cuando me lo propuso me llenó de ilusión a la vez que de responsabilidad. He disfrutado mucho pintándolo, ya que ha sido un trabajo en el que me he expresado como me gusta; sin demasiadas ataduras y con colores intensos y expresivos en los que he querido reflejar la estación en la que nos encontramos» declaraba su autora.

Úrsula Rodríguez Domínguez será la encargada de pregonar a Santa María de España el próximo sábado 6 de mayo alrededor de las 9 de la noche, en un acto en el que será presentada por Juan Antonio Romero y donde pretende «transmitir a través de mis ojos la romería, desde que tengo mis primeros recuerdos, hasta hoy en día. Mostrar su evolución a través de mis vivencias» comentaba la pregonera.

Este es el primero de los actos que engloban esta romería 2023 y que continúan este próximo jueves con el primero de los triduos en honor a Santa María de España oficiado por el párroco de la localidad y director espiritual de la Hermandad, D. Juan Luis Vázquez y que nos llevarán tras el pregón del sábado hasta el próximo 19 de mayo en el que se inicia la romería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *