Fermín González: «Quería dejar constancia de todo lo que he compuesto»

NOTICIAS PERSONAS

El autor de innumerables letras a nuestro pueblo Fermín González Mayoral acaba de lanzar un libro en el que reúne casi todo lo que ha escrito a lo largo de casi 45 años, «he decidido escribirlo ahora porque cualquier día va uno pal otro barrio y no iba a dejar constancia de nada. Todas estas letras las tenía desordenadas, unas en un ordenador, otras en el portátil, otras en un pendrive y como solo se yo donde está, no quería que se perdiera y me puse a ordenarlo por fecha de composición , me fui a imprenta Beltrán y lo he sacado, no con el objetivo de venderlo , sino para que lo tuviese mi familia y mis amigos, pero sobre todo para que quedara constancia de lo que he escrito y compuesto en todos estos años» nos decía Fermín.

El título del libro no puede definir mejor lo que siente al componer `Lo que me gusta a mi´» Además hay un estribillo de unos fandangos que hice hace unos años y que cantaron mis hijas en las capeas que lleva esta frase».

Más de 200 letras de sevillanas y rumbas se reúnen en las paginas de esta obra «Tengo más , pero todo no se podía poner y he escogido lo que me gusta a mi más».

Fermín González lleva casi 45 años componiendo «El primer tema lo escribí en Campofrío que se llama `Y tu clarines mi cielo´ , la hice para Los Clarineros y la grabamos en el año ´87 en el primer disco de la última etapa con Nicolás, Francisco Luis, Bartolo, Sebastián y yo. La segunda la escribí haciendo el servicio militar en Irún, un 15 de Agosto que se llama «Nostalgia de Clarines».

En todos estos años Fermín le ha cantado a todo o a casi todo » Hay unas sevillanas que le hice a San Antonio Abad, a la Virgen del Carmen de Trigueros, un tema que le compuse al Coro Rociero de la Guardia Civil, le he compuesto a la romería de San Benito, a San Sebastián de Cabezas Rubias, al hombre de la mina, al amor, a la Semana Santa, al hermanamiento de Clarines (Venezuela) , en fin esta es la historia de `Lo que me gusta a mi´, lo que he hecho toda mi vida , y tengo que agradecerle a toda la gente que cantaban mis composiciones como Los Clarineros, Fe Clarinera, Agualuz, Reja y Cal, el Coro Virgen de Clarines y muchos más».

Además de componer dos Cantatas a la Virgen de Clarines y a Santa María de España , Fermín ha compuesto tres Misas flamencas «Una para el coro fe Clarinera, otra para el Coro Azahares de Campofrío y otra para el Coro Virgen de Clarines, aunque no las he incluido en este libro».

Fermín González Mayoral ha recogido en esta obra toda una vida componiendo con el único objetivo de que no se perdiera » Yo he tenido problemas de salud, aunque ahora estoy magnífico, pero le he visto las orejas al lobo y esto se iba a perder, por eso lo he querido compartir con mis amigos y familia».

Unas páginas llenas de la historia de Beas y sus romerías, con unas letras que se van cantando de generación en generación y una obra repleta de unas letras que forman parte de nuestras vidas, porque las sevillanas de Fermín son nuestras sevillanas. Sin duda es un libro que deberíamos tener todos en el mismo baúl en el que guardamos nuestros trajes y todo lo que nos llevamos a la romería , algo imprescindible y de un valor incalculable, que de corazón agradecemos que lo haya querido compartir «pa que no se pierda».

ENHORABUENA FERMÍN… y GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *