Javier Fuster ha sido nombrado representante de Acción contra el hambre en Andalucía

NOTICIAS

A pesar de las dificultades que está creando la crisis económica provocada por la Covid-19, los trabajadores autónomos onubenses aún tienen un hueco para mostrar su carácter más solidario. Con negocios limitados en su funcionamiento y una preocupante incertidumbre sobre su futuro, los hosteleros de la provincia demuestran a diario que quieren ayudar a los demás. Un ejemplo claro de esta predisposición es Javier Fuster, el cocinero de Aracena, que ha dado un paso más en su perfil humanitario y ha sido nombrado ‘Representante de Andalucía’ por parte de la organización Acción contra el Hambre.

La iniciativa de esta entidad se enmarca en el programa ‘Restaurantes contra el hambre’, que lleva ya meses recabando la colaboración de chefs y establecimientos de hostelería para que donen para los más necesitados un porcentaje del importe de algunos platos.

Entre los cocineros presentes en la web de Acción contra el Hambre se encuentran algunos de los más reconocidos en España, como Pedro Subijana, Joan Roca, Enrique Sánchez, Pepe Rodríguez o Ángel León. A ellos se suma ahora Javier Fuster, quien ha sido nombrado por la organización solidaria como embajador o representante en Andalucía, debido a su implicación en causas en favor de los más desfavorecidos.

El conocido como ‘Chef de la Sierra’ ha participado en la campaña ‘Restaurantes contra el hambre’ e incluso ha grabado videos de recetas para la iniciativa. Tras este vínculo, la organización se ha interesado por la prestigiosa trayectoria del cocinero onubense y le ha propuesto continuar con la colaboración, distinguiéndole con su nombramiento como primer representante en la Comunidad Autónoma andaluza.

Esta distinción conlleva el compromiso de Fuster de defender los valores de esta ONG, y supone un respaldo a nivel estatal de su dilatado camino repleto de iniciativas solidarias. Además, ‘El Chef de la Sierra’ se ha comprometido a donar a Acción contra el Hambre 1 euro del importe de uno de sus platos más conocidos, el canelón carrillera ibérica al chocolate belga con bechamel de patata y trufa, sal de jamón y flor seca de maíz. Por otra parte, su establecimiento, ‘Experience by Fuster’, ubicado en la Gran Vía de Aracena, se convertirá una vez a la semana en un acogedor comedor social, lo cual resultará “un esfuerzo organizativo y económico, en estos tiempos tan negros para la hostelería, pero al menos estaremos ayudando a los que más lo necesitan”, opina Fuster.

Javier Fuster continúa mostrando la versión más humanitaria de los autónomos de la hostelería onubense, sumando este reconocimiento y este compromiso a otras iniciativas ya lanzadas con éxito, como el I Concurso Gastronómico On line que organizó en pleno confinamiento, la elaboración de recetas solidarias difundidas a través de su canal en Youtube o entidades como ‘Arte Culinario Andaluz’, las invitaciones gratuitas al personal sanitario del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva o su papel como voluntario de la Cruz Roja, con la que reparte comida a personas en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *