Sebastián Cruz empieza a enseñar su `Zarabanda´

CULTURA MÚSICA PERSONAS

Sebastián ya se encuentra en plena promoción de este nuevo e innovador álbum, con una visita a los estudios de Canal Sur Radio donde dio más detalles del disco. 

El cantaor estuvo en el programa radiofónico de Rafa Cremades en el que daba a conocer como se ha forjado este nuevo disco La portada está inspirada en la época barroca porque el disco es de flamenco , pero he sacado estilos de cantes nuevos, estilos de malagueñas, tarantas o fandangos pero inspirados en el barroco”.

`Zarabanda´ es una danza del barroco “ que además prohibieron por ser una danza sensual para aquella época, picarona” explicaba el cantaor después de dar a conocer por qué nace este nuevo proyecto “nace sobre todo del cariño y del amor que le tengo a la música. Yo desde que nací estuve escuchando flamenco en mi casa y fue formando parte de mi hasta que ha llegado a ser una forma de vivir. Siempre he tenido una pasión enorme por cantar”.

Sebastián en toda su trayectoria musical y sobre todo en sus años en el ballet nacional junto a grandes músicos hicieron que se fuese enamorando de la música clásica “ verdaderamente este proyecto viene del descubrimiento del sonido de la viola de gamba, porque pienso que es uno de los instrumentos que tiene más similitud con la voz, me entusiasmé tanto con ese sonido que me sonaba hasta flamenco, nació una inquietud y empecé a investigar”.

El disco está producido por Stefan Winter, de una de las más prestigiosas discográficas que mezclan música clásica y Jazz “ cuando escuchó la propuesta que le presentamos se quedó encantado”, tanto es así que el productor que vive en Munich se vino a Sevilla para la grabación de `Zarabanda´.

La esperada presentación se hará en el teatro Falla de Cádiz “Compartiré noche con Rafael Riqueni, que tengo la suerte de que participe en el disco y esa noche el maestro hará la primera parte y yo la segunda “

El nuevo álbum de Sebastián Cruz va a sorprender y en él vamos a escuchar por ejemplo fandangos o serranas como no lo hemos escuchado nunca, con la dirección musical de Raúl Cantizano que ha puesto encima de la mesa todo su buen hacer para que este `Zarabanda´ marque un antes y un después en el flamenco, “Cuando le propuse la idea al asesor artístico Pedro Romero, me citó en su casa y pensé que me diría que cogiésemos dos violas de gambas, un violín y un contrabajo y desarrollásemos las composiciones que había hecho, pero me dijo que eso es lo que haría todo el mundo, nosotros vamos a coger unos músicos interesantísimos y vamos a desarrollarlo con esos instrumentos, entonces yo he tenido que jugar con lo que hemos tenido, algo de lo que estoy encantadísimo”.

Será un sonido rompedor y al que tendremos que acostumbrarnos a oírlo y a entender otra forma de escuchar flamenco, una apuesta arriesgada pero muy emocionante. 

Para participar en este bonito proyecto pincha aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *