En la tarde de ayer 19 de Agosto, en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, Antonio Rosillo se estrenaba como pregonero de su Patrón, en presencia de las autoridades, hermandades, entidades y devotos del Santo, así como de sus compañeros costaleros que estuvieron presentes para arroparle.
Antonio fue presentado por su amigo Pablo Domínguez «Sin duda su devoción a San Bartolomé, su implicación y sus vivencias como costalero, componen los mejores ingredientes para que lo que viene a pregonar rezume autenticidad, veracidad y emoción».
Antonio realizó un pregón lleno de sentimientos y vivencias personales. Tras hacer una exaltación del trabajo de un pueblo que se vuelca con sus fiestas taurinas, el pregonero recordó cómo, siendo niño, se introdujo casi sin buscarlo en el mundo de los costaleros, «Creo que mis padres ni siquiera se dieron cuenta de que había salido de casa, pero era tal mi curiosidad y mis ganas de ver a San Bartolomé en las calles, que yo para la salida en la plaza tenía que estar « recitaba el pregonero a la vez que recordaba cómo fue acogido mimado por los costaleros, cómo le enseñaron a dar los vivas y cómo se enamoró de la fiesta de San Bartolomé. «Yo me fui acercando poco a poco hasta tus andas , para contemplar de cerca , esa tu seria mirada; y con la emoción de un crío y también con su poca vergüenza, me arrimé a los costaleros para que me contaran sus vivencias. Algo tuvieron que ver, o quizás les hice gracia, que desde ese momento me acogieron y un sudor frío recorrió mis entrañas»
Con posterioridad, recordó su etapa en la Asociación Piadosa y su trabajo en los cultos. Antonio Destacó cada detalle de la procesión: La preparación, la salida del Santo, las mesas de las calles, los vivas y los cantos, los pasodobles y el la peculiar forma de llevar al Santo.
Por último agradeció a San Bartolomé sus muchas bendiciones y terminó con una sarta de vivas, emotivos y encadenados, emulando los típicos vivas que los costaleros dedican cada año a su Patrón.
¡¡ENHORABUENA ANTONIO !!