En busca del Consejo Local de la Infancia en Beas

NOTICIAS

El Consejo Local de la Infancia y Adolescencia es un órgano de participación ciudadana que tiene como objetivo final la información y la participación de los menores en todos aquellos temas y cuestiones del concejo que les afecten, abordando en el mismo asuntos de interés para niños, niñas y adolescentes.

Con este fin nace este proyecto en nuestro pueblo que aún no tiene su Consejo Local y que con una serie de actividades enfocadas a ellos se pretende que» les entre el gusanillo» como nos comentaba M. José Bendal, asistenta social del Ayuntamiento y coordinadora de este proyecto.

Entre las actividades que ofrece el mismo ,este pasado martes tuvo lugar un taller de sexualidad enfocado a ellos,además de tener otras programadas  como un encuentro online con niños y niñas de las localidades de San Juan y Trigueros organizado por el Ayuntamiento de esta misma localidad.

Como declaraba la coordinadora de este proyecto. « Son actividades y objetivos marcados por ellos, son ellos los que van a decidir que es lo que quieren en su pueblo que no tienen, visto desde el punto de vista del niño» y que cuyo objetivo final de todas estas y otras actividades que se puedan realizar en el futuro es crear un Plan Local de la Infancia en el municipio que en estos momentos no cuenta con él.

Ojalá se consiga por el bien de los jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *