Esta pasada semana han terminado los trabajos de limpieza en los tejados de la parroquia de San Bartolomé de nuestra localidad.
Una empresa ha sido la encargada de limpiar a fondo los canelones del tejado y la azotea de la iglesia dejando un magnífico aspecto. Todos estos trabajos se han podido realizar como siempre «gracias a las aportaciones que los fieles realizan a través del banco o los donativos que las personas hacen en la colecta cuando se pasa la cestilla cada domingo, los donativos que entregan directamente al párroco, o los que se entregan por un bautismo, por un sacramento o por una celebración «, declaraba a Beas Noticias D. Manuel Sevillano.
No va a ser este el único de los arreglos que tiene previsto la iglesia de nuestra localidad «poco a poco iremos viendo lo que podemos ir arreglando como La puerta de la sombra o pintar la parroquia por fuera. Además se va a arreglar la virgen de Gracia por un acuerdo que hay entre el Ayuntamiento y la Parroquia para restaurar las obras de arte, y todo eso poco a poco lo iremos organizando«.
La iglesia de San Bartolomé espera ya en los próximos días la celebración del Corpus Christi y también en el próximo mes de Junio se celebrarán las primeras comuniones de muchos niños y niñas de nuestro pueblo que recibirán el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan (hostia) y en vino; símbolos que remiten al cuerpo y la sangre de Cristo.