Fermín Negre «mueve» muchos corazones en Beas

FE

El pasado viernes 21 de mayo tuvimos en la parroquia de San Bartolomé la presentación del nuevo libro del sacerdote malagueño Fermín Negre al que acudieron  muchas personas deseosas de escucharle y de ver todo lo que te puede «mover» este libro.

Tras la breve presentación de Isabel Leñero , artífice de este acto, comenzó el sacerdote a hablar de  su nueva obra » Muéveme es una canción  que nación en el ´94, se grabó en el  ´97 y de canción se ha convertido en libro«.

Lo que motivó a Fermín a escribir este libro fue » preguntarme ¿Qué me mueve en la vida?, ¿Quién me mueve?… Siempre estamos en movimiento. Hay gente que se mueve por trabajo, gente que se mueve por el evangelio, gente que se mueve por venganza, gente que se mueve por amor… en el fondo todas estas paginitas lo que nos vienen a decir es OJALÁ NOS MUEVA EL ESPÍRITU DE DIOS«

Acompañado en algunas partes musicales por la magnífica voz de Susana , integrante del grupo IXCÍS, el sacerdote fue desgranando los entresijos de MUÉVEME  » El libro se iba a llamar Caleidoscopio de un pez , porque en el fondo lo que yo quiero transmitir es que todos somos caleidoscopios y que Dios conoce nuestra historia desde el primer fotograma hasta el último. Pero ¿ cuál es nuestra dificultad ?, que nosotros con Dios y con los demás utilizamos solo algunas fotos fijas, en cambio Dios abraza cada una de las fotos que encuentra. La maravilla de todo es que Dios no nos mira con una foto fija«.

En el libro hay muchas citas pero por poner alguna que puede definir a la perfección lo que nos vamos a encontrar dentro de `Muéveme´ es esa de Eduardo Galeano que dice «Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mi un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Pues eso es lo que quiere compartir este libro. Yo no soy una historia, un fotograma, soy un montón de historias y tú también, y Dios nos abraza en cada una de esas historias «

En casi una hora de presentación mezclado con  canciones Fermín fue desgranando algunos de los 45 capítulos de `Muéveme´, y fue moviendo poco a poco un sentimiento muy bonito dentro de cada una de las personas que acudieron a escucharle. Les acercó un poco más al mundo de Dios desde su caleidoscopio particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *