El Señor de Clarines mira hacia el cielo

SEMANA SANTA
Las previsiones para hoy Domingo de ramos apuntan a que habrá lluvias desde las 3 de la tarde y hasta las 12 de la noche , lo que hace casi imposible que la estación de penitencia de Ntro. Padre Jesús de la Amargura (Señor de Clarines) se pueda llevar a cabo. 
Estas horas del Domingo de Ramos que debían ser de gozo y disfrute para ver salir a la deseada imagen, se convierten en momentos muy complicados en cuanto la situación meteorológica se complica » Se vive con incertidumbre, estamos viendo que las hermandades de alrededor, Trigueros, Lepe, La Palma están adelantando sus horas de salida pero nosotros el problema que tenemos es la Banda que termina de tocar en Los Santos de Maimona sobre las 2 y cuarto y tarda unas dos horas y media o tres en llegar a Beas, y estamos en contacto con ellos para ver la posibilidad de adelantar la procesión»; nos decía Rocío CRuz Lerena, Hermana Mayor de la Hermandad de la Amargura.
 
Aún así todo está previsto para que el Señor de Clarines salga en procesión esta tarde . Desde esta mañana se están recogiendo las palmas  en la iglesia de San Bartolomé y a las 6 de la tarde estarán en la Residencia de Mayores `Virgen de Clarines ´para esperar a las 7 que está prevista la estación de penitencia de este domingo de Ramos ( si no se toma otra decisión en las próximas horas ).
 
RESTAURACIÓN CANDELABROS PASO DEL DOMINGO DE RAMOS DEL SEÑOR DE CLARINES Y ENSERES
 
Por otra parte el pasado 20 de marzo, durante la celebración del primer día de triduo de María Santísima de los Dolores, se presentaron y bendijeron los cuatro candelabros del paso de traslado de Ntro. Padre Jesús de la Amargura, el llamador de su paso del Viernes Santo, el remate de la bandera del Señor y la macolla de uno de los varales del palio.
Los candelabros han sido restaurados por la restauradora Estrella del Rocío López Ortega, y los demás enseres, por Orfebrería Maestrante, de Sevilla. En cuanto a la restauración de los candelabros, debemos decir que el proceso de arreglo ha sido complejo, pues llegaron en muy mal estado, debido al paso del tiempo y de su conservación. Los candelabros presentaban pérdidas de decoración en el cuerpo central, grietas profundas que afectaban a su estructura y pérdida de estuco. Además, estaban recubiertos con pintura dorada al disolvente.
Para su restauración, se ha procedido a retirar la pintura manualmente y se ha reintegrado el estuco perdido. La reconstrucción ha sido con fibra y resinas epóxicas, y se han dorado en su totalidad con oro italiano de 24 quilates. Para concluir el proceso y asegurar una larga durabilidad, se ha aplicado una capa protectora de laca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *