El Obispado aplaza las Comuniones

FE
  El Consejo Episcopal de la Diócesis de Huelva, tras la reunión  mantenida esta mañana, ha anunciado que las ‘Primeras Comuniones’ serán aplazada al último trimestre del año, ante los nuevos datos obtenidos sobre la crisis del Covid-19.
  Este sacramento de la Eucaristía, donde los niños y niñas participan por primera vez, se celebrará entre octubre y noviembre del 2020; en lugar de abril y mayo como suele hacerse tradicionalmente.
   Por otra parte, y después de haber sido suspendida la Romería del Rocío de Almonte al igual que los actos y cultos previos que estaban previstos, el Obispo va a solicitar la ampliación del Jubileo hasta que la Blanca Paloma vuelva al Santuario. 
  En dicha reunión, se decidió también que la Misa Crismal se celebrará a la misma fecha y hora que es tradicional en la Catedral pero a puerta cerrada; el Obispo será acompañado por los Vicarios y un grupo reducido de sacerdotes representando al clero.
  En cuanto al Triduo Sacro, en el Jueves Santo se omitirá el lavatorio de pies y la procesión; el Viernes Santo en la oración universal, se establecerá una especial intención por los enfermos, los muertos y  quienes han sufrido alguna pérdida; para el “Inicio de la vigilia ” del Domingo de Pascua, se omitirán el fuego y la procesión, se encenderá el cirio y en la “Liturgia bautismal” sólo se renovarán las promesas bautismales.
  Una vez superado el mal que padecemos, se darán las indicaciones que, a juicio del Obispo diocesano, sean oportunas como indica el decreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *