La presentación de los Niños ante la Virgen vuelve a Febrero

BEAS CLARINES FE

El pasado sábado se presentaron los niños y niñas nacidos el pasado 2021 ante la patrona de Beas , Nuestra Señora de los Clarines, un acto que vuelve a su mes habitual después de que el pasado año tuviese que celebrarse en el mes de agosto.

A las 5 de la tarde, en la Iglesia de San Bartolomé, se daban cita las familias de los recién nacidos, separadas por bancos para evitar la unión de  varios núcleos familiares, daba comienzo la eucaristía presidida por el director espiritual de la Hermandad de Clarines y párroco de Beas , D. Juan Luis Vázquez «Dejad que los niños se acerquen a mi. Os aseguro que aquel que no acepte el Reino de Dios como un niño, no entrará en él, y los abrazaba y los bendecía imponiéndole las manos» rezaba la palabra de Dios

«Jesús está contento de que le presenten a unos niños, los bendice y les impone las manos» predicaba D. Juan Luis «Vosotros, queridos padres sintonizáis con este sentimiento de Jesús, porque sabéis el valor de estos niños que lleváis entre los brazos. Son personas que amáis y que han de ser amadas, de decir palabras de amor, de sonreir y de cuidar con esmero, que ellos entienden que les amáis de corazón y en el amor van creciendo y se van desarrollando» .

Justo después del evangelio fueron siendo nombrados y pasando por el altar para una vez bendecidos por el párroco, iban siendo presentados ante Nuestra Señora de los Clarines , para que les ayude en su caminar y en su vida.

La Hermandad de Clarines prepara también los cultos para el último fin de semana de Febrero en el que se celebrará la eucaristía en honor a la virgen de los Clarines dentro de los actos de Clarines Chico que como saben se reducen a los cultos en la parroquia de san Bartolomé y a una Diana por los alrededores del centro del pueblo en la mañana del 27 de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *