Beas se rinde ante su Patrón

FE TRADICIONES

Desde primera hora de esta mañana ya se notaba que no era un día cualquiera, que hoy 24 de agosto es el día en el que los beasinos y beasinas disfrutan junto a su patrón de las fiestas grandes de nuestro pueblo.

El color rojo inundaba la parroquia de San Bartolomé que poco a poco se fue llenando de fieles que querían disfrutar de la función principal en honor al Santo que cuida de todas las personas de este pueblo.

Con la Asociación piadosa de San Bartolomé al frente , en este día grande de Beas le acompañaban representantes de las distintas asociaciones y entidades ciudadanas de nuestra localidad, representantes de la Guardia Civil y Policía Local, el Juez de Paz, costaleros y costaleras, además de  miembros de la corporación municipal encabezados por el alcalde Diego Lorenzo becerril.

El sofocante calor no impidió que multitud de personas se acercaran al templo para dedicar unos vivas al patrón de Beas, tal y como hizo emocionada Salud  de la Rosa, presidenta de la Asociación piadosa de San Bartolomé, al término de la eucaristía.

Este 24 de Agosto ha servido también de despedida del que durante estos últimos 13 meses ha sido el párroco de nuestra localidad D. Manuel Sevillano Hierro y que el próximo sábado dejará de serlo para irse a la ciudad de Aracena a seguir ofreciendo su sacerdocio. Con este motivo el alcalde le hizo entrega de una placa, además de invitarle para que vuelva a nuestro pueblo y así pueda vivir y sentir las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo.

Con la puesta de medallas a los nuevos costaleros y costaleras del paso de San Bartolomé se ponía fin a este 24 de Agosto, festividad de nuestro patrón , que por segundo año consecutivo se ha quedado sin procesionar por las calles de Beas.

¡¡ VIVA SAN BARTOLOMÉ !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *