Costureras de Beas hacen mascarillas solidarias

SOLIDARIDAD
   Desde Beas Noticias no sólo nos queremos quedar con las informaciones que nos llegan desde los medios de comunicación en cuanto a los contagios y Muertes diarias (información necesaria por cierto), queremos también mostrar la otra cara de esta crisis… la solidaria, la que hace acciones buenas y positivas sin recibir nada a cambio, y de eso Beas sabe mucho.
   Por eso estas líneas van dedicadas hoy a las costureras del pueblo, sí, a todas las que están dedicando su tiempo y su dinero a confeccionar mascarillas para todo aquel que lo necesite, es digno de admiración.
   Este artículo va para todas, pero nos vamos a centrar en dos que hemos conocido y hemos podido hablar con ellas, Sara Lozano y Maite González.
   Maite tiene un grupo de costura y cuando comenzó esta crisis empezaron haciendo algunas para sus familiares y amigos cercanos, ellas primero las hacían de otra manera, pero como hay un médico en el grupo , les hizo un patrón de como hacerlas para que cubran mejor y queden menos holgadas por los laterales, y les aconsejó además que al no llevar filtro, pusieran telas más gruesas, y así lo hacen; ahora no dan abasto haciendo y dando mascarillas ante tanta demanda.
   Sara por su parte decidió coger el material que tenía en casa de su taller de costura y ponerse manos a la obra ante la necesidad y la falta de mascarillas que hay en Beas y, como saben, en toda España.
   La costurera beasina no dudó un segundo en aportar su granito de arena para que esta crisis nos sea más llevadera, y con la gran ayuda de Paqui y Manoli  ya lleva hechas 350 mascarillas, de las cuales ha donado (por citar algunos sitios) 70 a Betsaida, 70 a la Residencia de Ancianos Virgen de Clarines, al Ayuntamiento de Beas, al supermercado Día o El Jamón , a construcciones Márquez Pacheco, a Obras Cruz… A toda persona que se lo solicita ella, amablemente y dentro de sus posibilidades, las hace Encantada.
   No son mascarillas sanitarias pero si solidarias porque salen del corazón de las personas que las hacen, desde estas líneas va  nuestro reconocimiento a estas personas que con sus gestos hacen grande nuestra sociedad.
GRACIAS.

2 comentarios en «Costureras de Beas hacen mascarillas solidarias»

  1. Hola, buenos días me llamo miguel serrano y soy enfermo de riesgo porte tengo diabetes ,hipertensión y problemas de corazón, no tengo forma de encontrar mascarillas en Sevilla para protegerme y proteger a los mios que son ,mi señora y mis dos hijos, quisiera saber si me pueden ayudar de alguna manera con sus mascarillas.
    Gracias de antemano

    MI DIRECCION ES CLL /ORTEGA Y GASSET Nº 96 4º DERECA SEVILLA CP.41006 TLF :633 18 19 33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *