El Beas Cf dará 15 días más para intentar no desaparecer

DEPORTES

En la tarde de ayer tuvo lugar la asamblea del Beas Cf en la que la actual junta directiva presentaba su dimisión al completo y en la que además se esperaba que hubiese alguna otra alternativa para la continuidad del club, pero no fue así « la dimisión tiene que ver precisamente por esto, por la falta de ayuda humana, porque no somos el único equipo de fútbol en esta provincia que sobrevive con muy poco dinero» relataba André Santos, directivo del club al comienzo de la Asamblea a la que apenas asistió la junta directiva y poco más.

El desgaste de la actual junta directiva ha sido de la falta de un equipo humano » hemos sido apenas 5 personas las que hemos trabajado en estos últimos años , y la verdad es que nos sentimos cansados, agotados y con falta de motivación » , continuaba André quien visiblemente emocionado veía que peligraba la continuidad de este club , que no solo ha hecho una gran temporada sino que además este año recibirá la medalla del municipio de Beas , precisamente por ese ascenso a la primera andaluza 22 años después « me da muchísima pena ver el panorama este, porque soy un tío que estoy metido en el fútbol desde hace 28 años y para una vez que el Beas llega al nivel que ha llegado esta temporada, yo necesito o mi directiva necesitaba otra respuesta«

Visiblemente afectado André Santos sentía impotencia a la hora de ver que con todo el esfuerzo que ha hecho esta junta por poner el club donde está en estos momentos, no se pueda dar continuidad a este bonito proyecto por falta de apoyo humano «Yo creía y esperaba a lo largo de estos últimos dos o tres años , que hubiese gente en el pueblo que pudiera despertar y decir, vamos a unirnos y vamos a llevar a este club más allá, a un nivel más alto, pero hoy me iré para casa con una pena increíble. Yo hasta esta mañana tenía en mi cabeza que si no se presentaba nadie , yo iba a seguir e iba a buscar gente yo solo , pero viendo esto al final digo ¿para qué?«.

La junta directiva informó del estado actual de las cuentas del club » hemos gastado 27.265 euros y había un presupuesto de 15.000 euros, se ha sobrepasado el presupuesto en 12.0oo euros, principalmente porque hemos introducido algunas cosas nuevas que hasta ahora no se habían hecho , como mejorar la calidad de los entrenamientos y del cuerpo técnico, como creíamos que exigía esta categoría. Se ha podido contratar a un preparador físico, un entrenador de porteros, y eso cuesta dinero. Además creíamos que era importante dar algún premio por victorias a los jugadores convocados , un importe bastante bajo,  de 100 euros a repartir entre todos los convocados » explicaba Santos.

Ante este panorama y para evitar que el club pierda la categoría que tanto trabajo le costó ganar y mantener (puesto que ocuparía el Trigueros Balompié)» vamos a dar 15 días más a ver si alguien se presenta y si no se anima pues habrá que informar al Ayuntamiento de Beas de esta situación y si nadie se hace cargo sería una pena. Yo por mi parte no estoy dispuesta a seguir , principalmente porque es mucho trabajo y no está valorado» declaraba María Leñero , presidenta del club beasino.

Este último intento de salvar el club se alarga hasta « el día 13 de junio a las 20 h en el centro de servicios sociales, ya que en el día de ayer no hubo ninguna candidatura, con el objetivo de dar mas tiempo para que se pueda encontrar una solución para el club» . informaban desde el Beas Cf.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *