Se abre el plazo para el Concurso de Proyectos Sociales para Asociaciones Provinciales 2022

NOTICIAS PROVINCIA

La Diputación de Huelva ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer, 1 de junio, las bases que rigen la convocatoria del Concurso de Proyectos Sociales para Asociaciones de la Provincia de Huelva 2022, que se viene celebrando desde el año 1998, como ha indicado la presidenta de la Diputación de Huelva , María Eugenia Limón, quien ha animado a todas las entidades de la provincia “a que participen en este certamen que representa una de las actividades de mayor proyección para el fomento del asociacionismo provincial de las que realiza esta institución desde su área social”.

La presidenta, que ha cifrado en 27.500 euros la dotación de los premios, ha resaltado como novedad de la presente edición que los contenidos de los proyectos presentados “tienen que estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los que la institución provincial está firmemente comprometida, y en concreto con el ODS 10 -evitar las desigualdades sociales-”.

Las bases de la presente edición del certamen establecen la entrega de nueve Premios Comarcales, uno por cada Zona Básica de Trabajo Social (ZBSS) y dotados cada uno de ellos con 2.500 euros, y un décimo premio de carácter provincial, dotado con 5.000 euros. 

El principal objetivo del concurso, organizado por la institución provincial para fortalecer y apoyar el tejido asociativo de la provincia, es “reconocer y premiar el trabajo y la capacidad de las asociaciones para dar respuesta a las necesidades sociales de nuestra ciudadanía e impulsar la vertebración y la cohesión social de la provincia”, como ha subrayado la presidenta del ente provincial.

Limón ha resaltado que “el asociacionismo es un factor clave de participación en nuestra sociedad, ya que las asociaciones permiten a las personas reconocerse en sus convicciones, perseguir activamente sus ideales, cumplir tareas útiles, encontrar su puesto en la sociedad, hacerse oír, ejercer alguna influencia y provocar cambios”. Por ello, “la Diputación ve necesario desarrollar políticas de ayudas que actúen desde abajo, desde la misma sociedad, para conseguir una puesta en valor del capital social de nuestra provincia”, ha indicado la presidenta.

La presidenta de la institución provincial ha hecho hincapié en que “un año más, tras el parón provocado por la pandemia, desde los Servicios Sociales ponemos en marcha este Concurso de Proyectos para Asociaciones como instrumento de impulso y reconocimiento al trabajo de las asociaciones y a la capacidad de éstas para dar respuesta a las necesidades sociales de diferentes colectivos y de la comunidad de forma cercana, solidaria y creativa”. La participación de las asociaciones en el concurso “es un paradigma de corresponsabilidad y solidaridad de la sociedad civil, actuando a favor de las necesidades sociales de grupos especialmente vulnerables existentes en los municipios de la provincia”, ha finalizado la presidenta. 

Acceso a la convocatoria https://sede.diphuelva.es/moad/oficina-moad/tramites/acceso.do?id=15569&entity=635&siteCode=DIPHUE_SEDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *