«Billy, el valor de la ilusión», un cuento cargado de valores

CULTURA EDUCACIÓN

A principios de este mes de noviembre fue presentado en la Casa Colón el cuento «Billy, el valor de una ilusión», escrito por  Javier Saavedra, maestro en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva, tutor y especialista en Educación Física, quien se decidió a escribirlo «después de un relato que fue premiado en Punta Umbría, coincidí con la editorial Bravo Ediciones, con Isidoro y con Claudia y bueno, ellos pensaron que esta historia podía tener recorrido«, comentaba el profesor.

Con este cuento Javier pretende «Hacer reflexionar a los padres de la importancia de la actividad física y la formación integral de cada niño, y como no el reconocer los valores educativos que están estrechamente relacionados con el deporte. Hablamos del esfuerzo, del sacrificio, del compromiso, de la colaboración«.

«Billy , el valor de la ilusión» es un cuento con unas magníficas ilustraciones de José Manuel Esteban que relata «Esa ilusión tan necesaria  y más en los tiempos que corren, que debemos tener siempre presente, porque es ese entusiasmo y esa esperanza que nos permite poder afrontar , incluso en circunstancias de vida adversas, los propósitos que queremos alcanzar«. Comentaba Saavedra.

Con este cuento, que ya está en las principales librerías de Huelva y en días en Amazon Prime, además de a través de la web de Bravo Ediciones con envío a domicilio, el autor no pretende » un beneficio económico significativo, más bien, que el mensaje y la moraleja de cada cuento tenga su calado y llegue a la mayor parte de la sociedad posible«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.