La ‘quinta’ de este año 2020 está teniendo iniciativas muy bonitas para intentar así quitar ese malestar entre los vecinos por algunos actos no demasiado adecuados de quintas anteriores y que están empañando y mucho la imagen divertida y tradicional de Beas, que no es otra que la de un grupo de chavales que cumplían su mayoría de edad, antes de partir a hacer el servicio militar, se reunían y cantaban sus canciones por las calles del pueblo. Una vez desaparecido el servicio militar obligatorio, la tradición se mantiene y a día de hoy son chavales y chavalas que han cumplido su mayoría de edad en el pasado año.
Pues bien esta Quinta 2020 , además de pasear los fines de semana por las calles cantando canciones divertidas y pasarlo bien, están teniendo muy bonitas iniciativas como la de este pasado sábado en el parque municipal, donde plantaron un árbol para que así perdure en el tiempo y haya un antes y un después en el comportamiento de estos chavales que años atrás no habían entendido el mensaje que deben transmitir los QUINTOS.
Al acto acudieron además de los padres de los jóvenes, el alcalde de la localidad Diego L. Becerril quien quiso apoyar de esta forma este tipo de bonitas iniciativas, dedicando estas palabras a través de las redes sociales del propio Ayuntamiento beasino.