Elena Sánchez será nueva Hermana Mayor de San José Obrero

NOTICIAS TRADICIONES

El pasado domingo 1 de Mayo se celebraba el día grande del pueblo de Candón que volvía a ver a su patrón procesionando por todas las calles de la aldea en una mañana espectacular.

La Santa Misa que precedía a la procesión estuvo presidida por el párroco D. Pedro Cid, acompañada por el grupo ANDARES & HERMANAS VARGAS que pusieron los pelos de punta a una iglesia completamente llena y a la que acudieron representantes de las distintas hermandades y asociaciones , tanto de Beas como de los pueblos y aldeas de alrededor, encabezados por los Ayuntamientos de Beas y Valverde del Camino.

Pablo Mora en sus palabras de despedida agradecía en primer lugar «A San José la protección que ha ejercido y sigue ejerciendo sobre su pueblo en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir«.

El Hermano Mayor saliente dedicaba unas bonitas palabras a su familia, a la hermandad saliente y al desaparecido Jorge Alamillo « Que nunca dejaré de soñar con el reencuentro con su familia y amigos. Sigues estando presente y vivo en cada uno de nosotros y deseamos que ese reencuentro se produzca más pronto que tarde«.

San José recorrió todas las casas de la aldea candonera hasta llegar a la Casa Hermandad alrededor de las 11 de la noche cuando comenzaba la tradicional puja que terminaba pasando las 3 de la madrugada con la proclamación de Elena Sánchez Romero como nueva Hermana Mayor para los próximos 365 días » Estaba en una nube, te quedas un poco impactada, te pasa de todo por la cabeza, pero ante todo muy contenta porque todo el mundo viene a felicitarte» declaraba a Beas Noticias la propia Elena.

Sus primeras palabras tras coger la vara eran para la Hermandad de San José Obrero «Que estaré aquí para todo lo que ellos necesiten, que representaré a la hermandad en todo lo que organicen , como un miembro más«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *