La Parroquia con los enfermos

FE SOLIDARIDAD
   Este martes se celebra la jornada mundial del enfermo, y desde Beas noticias queremos dar a conocer una labor callada y constante que un grupo de mujeres realizan desde la parroquia de San Bartolomé , en beneficio de los ancianos y enfermos de la localidad.
   La Pastoral de enfermos tiene como objetivo acompañar, escuchar y dar consuelo a las personas que por edad o por enfermedad se encuentran solas o imposibilitadas en sus domicilios o en la residencia de ancianos.
   Las voluntarias de la pastoral de enfermos, de manera completamente altruista, dedican su tiempo a visitar todas las semanas a estas personas tan necesitadas de compañía.
  Van visitando por parejas, y tienen asignados unos grupos de enfermos, dividiendo el pueblo en varias zonas.  Así consiguen mantener una especial relación con las personas que visitan, y consiguen ser para ellas una medicina tanto para el cuerpo como para el alma.
   Además de charlar y escuchar lo que tienen que decirles, ayudar a pasar el duelo o la pérdida de un ser querido, también les apoyan para sobrellevar la enfermedad o la tristeza. Por otra parte, estas voluntarias  imparten la comunión a aquellas personas que así lo desean.
   Son los propios vecinos los que a veces avisan de que hay una persona sola o impedida que necesita compañía.
   Otras veces, las voluntarias se encargan de detectar los casos en la zona que trabajan.
 Es un trabajo impagable y callado, discreto, que se hace en silencio y sin publicidad, porque el enfermo o el anciano tiene derecho a su privacidad.
   Este JUEVES 13 de FEBRERO, la parroquia dedicará un día especialmente al enfermo y al mayor. Para ello se ha organizado una oración comunitaria a las 7 de la tarde, dedicada especialmente a pedir por los enfermos.
   A las 7 y media tendrá lugar una misa especial para impartir el sacramento de la unción de enfermos, que podrán recibir todos los interesados mayores de 50 años (sanos o enfermos) y personas con enfermedad grave o crónica.
   Equivocadamente es un sacramento que se solicitaba solamente en caso de peligro de muerte (extremaunción).
   La unción de enfermos sin embargo es un sacramento que se imparte a personas mayores (aunque estén sanos) y a enfermos (aunque no estén en peligro de muerte) para procurarles una mejoría.
  Por eso, desde la pastoral de enfermos, se anima a todos los que lo deseen a acudir a la parroquia en este día dedicado especialmente a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *