Santa María de España disfruta con su pueblo

FE TRADICIONES

El pueblo de Beas llegaba en la tarde de ayer junto a su virgen Santa María de España, con un poco de adelanto (quizás por evitar una lluvia que amenazaba todo el camino y que si cayó en el recinto) .

La comitiva hacía su primera parada justo enfrente de la ermita de Ntra. Sra. de Coronada (patrona de Calañas) donde le recibían miembros de la hermandad y el pueblo calañés. Allí se pudieron vivir los primeros momentos de vivas, rezos y cantes a ambas vírgenes, para poco después el Simpecado llegase a las puertas de la ermita de la reina de Sotiel Coronada acompañada de todo el calor beasino, donde ella esperaba en el interior de su ermita.

Nada más el Simpecado se colocaba justo enfrente de la Virgen de España no pararon los vivas y cantes hacia Santa María de España, viviéndose el primero de los grandes y emotivos momentos que tiene esta romería.

Otro de ellos sin duda es la procesión de la reina de Sotiel por alrededor del recinto, previsto para esta noche a partir de las 8 y media de la tarde, justo después del Santo Rosario.

¡¡VIVA LA VIRGEN DE ESPAÑA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *