Comienzan los Triduos a San Bartolomé

FE TRADICIONES
Reproducir vídeo

«Hace poco contemplábamos a nuestra madre y nuestra patrona la virgen santísima y a los pocos días empezamos a contemplar este maravilloso ejemplo de fe, de entrega y de amor a Dios, como pudo vivir siempre en su vida, nuestro patrón San Bartolomé» .

Así comenzaba su homilía en la noche de ayer el párroco de Beas el primero de los triduos en honor al patrón de los beasinos y beasinas en un año que a todos nos parece raro salir después de misa y no ver la plaza llena de palos y arena y un ambiente de fiesta y de capeas, como son siempre las fiestas patronales de nuestro pueblo. Pero este año es así, toca resignarse y confiar en que el próximo año todo vuelva a la normalidad.

La Asociación Piadosa de San Bartolomé con su presidenta Salud de la rosa a la cabeza , junto a la concejala de Cultura María del Mar de la Rosa presidían los primeros asientos de la parroquia en el primero de sus triduos en el que pudimos sentir debajo de las mascarillas, caras de tristeza , pero a la vez de satisfacción por poder estar junto a San Bartolomé «sus triduos y su Misa del día 24 no le va a faltar» como nos decía emocionada su presidenta en el día de ayer.

Y así será , y así se vivirá nuestras fiestas patronales, entre la fe , la nostalgia y los nuevos brotes que van surgiendo… algo extraño muy extraño. 

Que nuestro patrón SAN BARTOLOMÉ proteja a todos los beasinos y beasinas y a todos los que lo estén pasando mal en esta maldita pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.