Beas se prepara par vivir su Clarines de Fe y Esperanza

CLARINES
Reproducir vídeo

Creo que no se escapa a ninguno de los clarineros y clarineras que este mes de Agosto no lo van a olvidar nunca. Nos disponemos a vivir un mes que para los beasinos es muy especial, con la incertidumbre de en que forma cambiarán las normas que nos lleguen desde las autoridades en cuanto a esta terrible pandemia que estamos viviendo y que todos deseamos que acabe cuanto antes y volvamos de verdad a la normalidad , a la nueva o a la vieja pero a la normalidad.

A finales de Julio el traslado de la virgen hasta la parroquia de San Bartolomé era uno de los acontecimientos más esperados y que anunciaban el inicio de nuestro mes más ansiado. Este año se ha hecho de madrugada. A las claritas del día la patrona de Beas era trasladada » Sin más equipaje que su divino Hijo y unas sencillas andas. Cuatro puntales costaleros la han llevado entre los olivos sobre los que reina. Con la compañía de sus incondicionales que con sus corazones han iluminado el camino de los huertos. Ha caminado atravesando un amanecer deseosa de llegar al pueblo que le fue confiado para repartir esperanza en estos tiempos recios que nos ha tocado vivir» como describía magníficamente bien Joaquín Gómez, vestidor de la virgen.

Rondando las 9 de la mañana llegaba a la iglesia de Beas donde el párroco D. Manuel Sevillano ofreció una eucaristía ante muchos de sus fieles que completaban el aforo permitido en la parroquia.

La Hermana Mayor Juani Becerril agradecía al » Ayuntamiento de Beas, Guardia Civil, Policía Local, Junta de Gobierno y al párroco y Director espiritual de la Hermandad D. Manuel Sevillano por toda la colaboración que han tenido con nuestra hermandad en estos tiempos tan difíciles que estamos pasando«. Becerril destacaba que este año » Vamos a vivir un Clarines de Fe y Esperanza realizando los cultos a nuestra madre y pidiéndole que el  año próximo podamos disfrutar de su Romería con más ganas que nunca«

Ahora solo queda esperar  a las novenas en su honor que este año comenzarán el próximo jueves 6 de Agosto  a las 22 horas y terminarán el viernes 14, novenas que podrán ver en directo por la televisión local Snell Video Beas.

El 15 de este próximo mes, solemnidad de la Asunción de la virgen de los cielos, se ofrecerá a las 10 de la mañana una Función Principal de Instituto, oficiada por el párroco beasino D. Manuel Sevillano.

De esta forma nos preparamos para afrontar este CLARINES DE FE Y ESPERANZA, confiando en que la patrona de los beasinos y beasinas nos cubra con su manto y nos proteja.

¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LOS CLARINES !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *