Clarines, Reina de Beas

CLARINES

La virgen de los Clarines ya está en la Parroquia de San Bartolomé después de vivir intensamente 3 días de romería con su pueblo y ya espera a la procesión extraordinaria del próximo 9 de septiembre.

Como cada romería se han vivido momentos muy intensos, llenos de fe y devoción hacia la patrona desde el pasado lunes a las 9 de la mañana cuando la virgen iniciaba su camino, haciendo su entrada en la ermita de Clarines alrededor de las 3 de la tarde y pasando por los siempre emotivos momentos de la Residencia de Mayores que lleva su nombre, la pará en los grifos o la bonita sevillana de Gema Martín.

El 15 en la mañana la explanada de la ermita acogía la Función Principal de iglesia en honor de Nuestra Señora de los Clarines, donde las múltiples ofrendas  hacen de esa mañana algo muy bonito .

La procesión del 15 por la noche siempre es especial, porque cada año es distinta, la virgen brilla de otra manera y visita las casas de los clarineros que rinden ofrendas, canciones y rezos a su paso.

El 16 es el día de la vuelta, del fin de la romería, que este año ha tenido acompañando a los peregrinos a la patrona de Beas , la madre de todos los beasinos, que ha regresado rodeada de multitud de personas andando , en carrozas, a caballo o en charrets, haciendo uno de los caminos de vuelta más multitudinarios que se recuerdan en los últimos años.

Alrededor de las 11 de la noche la Virgen de los Clarines llegaba a la Plaza España donde se lanzaban los VIVAS sin parar hasta llegar de nuevo a la parroquia donde espera ya para su procesión en el próximo mes de septiembre. » La Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen de los Clarines, una vez finalizada la romería 2023, quiere agradecer la participación de todos los colectivos públicos, civiles, militares y sociales, que nos han acompañado en estos 3 días de romería, especialmente a: el Excmo. Ayuntamiento de Beas, a nuestro párroco y director espiritual de esta Hermandad el Rvdo. D. Juan Luis Vázquez Moreno, a las camaristas y vestidores de la Santísima Virgen, capataces y cuadrilla de costaleros, pregonera, cartelista, prioste ,Policía Local, Guardia Civil, bomberos, servicio médico, floristas, coro de la Virgen de Clarines, tamborileros de Almonte, cohetero, Hermandades y asociaciones de gloria y penitencia de Beas y de otras localidades, operarios municipales y vídeo Beas.

Consideramos que la profesionalidad y buen hacer de todos los colectivos implicados, han hecho posible que el desarrollo de nuestra romería, se haya cerrado sin ningún incidente que destacar. Pero sobre todo queremos felicitar al pueblo de Beas por el amor tan grande que ha demostrado, una vez más, a nuestra Madre la Virgen de los Clarines.

Dar las gracias y reiterar la enhorabuena por el comportamiento exquisito del pueblo de Beas, de los devotos de la Virgen y el seguimiento masivo de los cultos y actos programados. ¡Viva la Virgen de los Clarines! ¡Viva su Santísimo Hijo! ¡Y que Viva la Madre de Dios!»  agradecían desde la hermandad.
 
ESTAS SON NUESTRAS FOTOS Y ALGUNAS QUE HEMOS ENCONTRADO POR LAS REDES…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *