La Asociación Río Unare celebra el 30 aniversario del hermanamiento

BEAS NOTICIAS SOCIEDAD
El próximo domingo 7 de abril se cumplen 30 años de aquel día en el que un grupo de 50 personas tuvo el privilegio de estar presentes en el pueblo de Clarines del estado de Anzoategui, en Venezuela, para ser testigos del acuerdo y para sellar el hermanamiento entre los Ayuntamientos de Beas (España) y Clarines (Venezuela). De aquel hermanamiento surgió en nuestra localidad la Asociación Río Unare que mantienen vivos esos lazos de unión entre dos pueblos.
 
Durante esta semana se están llevando a cabo diversas actividades que tendrán su mejor momento el propio 7 de abril a las 5  de la tarde cuando se celebre el acto institucional, como homenaje a estos 30 años de hermandad y que contará además con la actuación del cantaor flamenco Sebastián Cruz. 
Esta misma mañana los chicos y chicas del Colegio de Primaria Juan Ramón Jiménez han asistido a la jornada de «Cuentacuentos de aquí para allá». Cuentos venezolanos y españoles narrados por una magnífica Carmen Sara que ha comunicado y jugado con las palabras, los dichos y las fantasías de ambos países.
 
esta tarde en la biblioteca municipal podremos disfrutar con una magnífica actividad literaria con la Biblioteca Pública de Beas «Manuel Ruiz Bando», sobre el escritor clarinés Alfredo Armas Alfonzo, en la que los participantes leerán y comentarán cuentos de la obra «El osario de Dios», una de las publicaciones más emblemáticas del premio nacional de literatura venezolano.
 
Mañana por la mañana a partir de las 10, en la Escuela de Música, es el turno del teatro infantil , ofrecido por el alumnado de 6º de primaria » Francisco Vides y la fundación de Clarines». Ya el domingo 7 de abril por la mañana tendrá lugar en la Casa Museo de Venezuela, la presentación de la exposición de pintura «Clarines y Beas» que estará abierta hasta el próximo 28 de abril en la que 15 artistas del pueblo de Clarines en Venezuela y 15 artistas de la provincia de Huelva en España se unen.
 
 Para terminar este aniversario el domingo 7 de Abril en el Recinto Ruedo de Beas, tendrá lugar el acto institucional de este hermanamiento que promete muchas emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *