Beas vive su Rocío

BEAS NOTICIAS

Hoy Lunes de pentecostés nos hemos despertado con la noticia de que María Santísima del Rocío no estaba procesionando por las calles de la aldea, sino que ha tenido que volver a su santuario, Sólo tres horas después del salto de la reja, debido a una rotura en el banco delantero izquierdo de las nuevas andas. 

Esto ha hecho aún más especial este Rocío del reencuentro donde multitud de personas han vivido una esperado camino lleno de vivencias y momentos preciosos que aunque parezca mentira hacía 3 años que no se vivían. En esas vivencias han sido muchos grupos de beasinos y beasinas los que no se han querido perder este Rocío y han estado tanto haciendo el camino, como en estos días en la aldea cantando, rezando, al lado de La virgen del Rocío.

Desde Beas Noticias hemos querido plasmar algunas de esas fotos que nuestros vecinos y vecinas han hecho públicas en sus redes sociales, con bonitos comentarios de su experiencia rociera en este 2022. Agradecemos también a Fermín González las fotos y vídeos que nos ha hecho llegar.

En estos momentos se encuentran las hermandades filiales pasando por delante de la reina de las marismas en su santuario , ya que tan solo en las tres horas de duración de la procesión, la Blanca Paloma pudo visitar 10 de las 125 casas de las filiales, entre ellas la de la Matriz. Concretamente, recibieron la visita de la Virgen Huévar, Villamanrique de la Condesa, Pilas, Coria del Río, La Puebla del Río, Umbrete, Hinojos, Sanlúcar La Mayor, La Palma del Condado, Carrión, de los Céspedes y San Juan del Puerto. Además, visitó a una veintena de simpecados que se situaban en el recorrido, según confirmó la Matriz en una nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *