Juana Mari Gómez sigue cosiendo mascarillas para el pueblo de Beas

BEAS SOLIDARIDAD

Durante estos meses de pandemia y de abastecimiento de mascarillas, muchas personas han decidido fabricar sus propias mascarillas caseras, uno de los muchos casos es el de Juana Mari Gómez.

Juana Mari, concejala en el Ayuntamiento de Beas, durante el periodo de confinamiento pensó que podría ayudar a su pueblo utilizando su máquina de coser para confeccionar mascarillas. Al no disponer de materiales y ante la inseguridad de la protección que podría dar una mascarilla de tela, decidió confeccionarlas con pañales.

Recortó una tela impermeable muy similar a las de las mascarillas y junto a sus hijos empezó a confeccionar las mascarillas caseras, consiguiendo más de 100 mascarillas en total, donándolas a algunos vecinos que las necesitaban y el resto  fueron entregadas al alcalde de Beas para distribuirla al resto del pueblo.

Después, el Ayuntamiento proporcionó material para mascarillas a todos los que se habían prestado voluntarios para confeccionarlas, además del patrón de cómo realizarlas.

En la actualidad, Juana Mari compagina su trabajo con esta bonita labor solidaria, ya que aún a día de hoy siguen siendo necesarias y obligatorias y no todos pueden comprarlas, por eso las entrega al Ayuntamiento, y allí se encargan de distribuirlas donde sea necesario.

Juana Mari Gómez , es una de las muchas costureras beasinas que aún siguen cosiendo mascarillas para su pueblo, para su gente, trabajando desinteresadamente por ayudar a los demás. La solidaridad de nuestro pueblo está más viva que nunca.

¡¡ GRACIAS A TODAS !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *