Beas suspende sus capeas

BEAS NOTICIAS TRADICIONES

En la mañana de hoy se han suspendido oficialmente las capeas de Beas 2021. En una rueda de prensa ofrecida conjuntamente por los alcaldes de los municipios de Trigueros, Niebla y Beas, y al que ha asistido la diputada Rosa Tirador, Diego Lorenzo Becerril anunciaba la suspensión de los festejos taurinos en nuestro municipio para este año, siendo ya el segundo consecutivo y la primera vez en la historia que esto sucede.

Las razones como todos podrán imaginar es por la seguridad de todos los beasinos y beasinas, que aunque si es cierto que las autoridades sanitarias no lo prohíben en aquellos municipios en los que el nivel de alerta sea el 1, pero no lo aconseja en ninguno de los casos.

Por tanto el consistorio beasino, en un ejercicio de responsabilidad , ha decidido suspender los festejos taurinos, por no poder garantizar que se cumplan las normas que en ese momento se dicten desde las autoridades sanitarias dependiendo del estado en el que nos encontremos en esas fechas. «La naturaleza de las capeas y su idiosincracia, que se caracterizan por ser una celebración abierta al público, con gran participación popular, donde se hace difícil cumplir las normas y recomendaciones de seguridad personal, así como el poder establecer normas de aforo de los espacios taurinos, unido a la actual recomendación por parte de las autoridades sanitarias de Andalucía de no celebrar este tipo de festejos en tanto persista la actual situación de pandemia, y donde se prohíbe expresamente en los niveles de alerta 3 y 4, hacen que por prudencia, responsabilidad institucional y lealtad institucional se tenga que tomar esta decisión».

Un año más no podremos disfrutar de las tradicionales vaquillas por la calle San Sebastián o en la Plaza España, pero esperemos que esta vez si sea el último año » En función de la evolución de la pandemia, donde aún el municipio de Beas se sitúa en nivel de alerta 3 de 4, se podrán programar otros actos alternativos al modo tradicional de celebración de nuestras fiestas«. declaraban desde el consistorio beasino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *