Emoción, Fe y amor en una Romería que no olvidaremos fácilmente

FE TRADICIONES

Una romería especial, que ya sabíamos que iba a ser especial, y que íbamos a vivir momentos únicos, incluso mucho más que el pasado año donde todo fue más precipitado. » Ya Esperábamos que la gente iba a responder mejor, y aunque seguimos en pandemia ya nos hemos familiarizado más con la forma de vivirla. » nos comentaba Mari Ángeles González, Hermana Mayor de la Hermandad de Santa María de España. » Estamos muy contentos de que la iglesia haya estado llena todos los días, con mucha participación y nos ha emocionado mucho las felicitaciones de todas las personas que han acudido a los actos. Ha sido entrañable y tanto el coro parroquial como Dolores y Sergio le han dado mucha solemnidad a las liturgias«.

Han sido 3 días llenos de emoción en el que hemos vivido escenas muy bonitas. El Ángelus del Sábado fue muy especial o el canto alrededor del altar por un grupo de beasinos y beasinas nos ponía el alma en Sotiel Coronada » El altar con nuestra madre ha gustado también mucho hasta el punto de que la gente nos ha pedido que se quede más tiempo, y ya el sacerdote anunció el domingo en la función principal que la virgen va a permanecer todo el mes de Mayo en el altar, con la satisfacción que eso supone para toda la junta de gobierno«.

El párroco D. Manuel Sevillano en su homilía del domingo dedicaba unas bellas palabras a la hermandad y a todo el pueblo, invitándolos a  » acercaros a la  fe , a acercaros a la iglesia y es un regalo grande que la virgen os quiere entregar y os quiere dar. No lo desaprovechéis, todo lo contrario, que el día que hayáis pasado y hayáis cumplido vuestro mandato y hayáis trabajado con alegría , con ilusión por vuestra hermandad, os haya quedado lo más importante , que es Dios«.

Así se ponía fin a una preciosa Romería en honor a Santa María de España que no olvidaremos fácilmente « Para mi el más difícil fue el primer día ,emotivamente fue muy difícil y después todos los momentos han tenido su encanto, aunque función principal  es ya el broche final y es la fotografía que me quedo en la retina«, relataba Mari Ángeles mientras nos mandaba este deseo de toda la hermandad y de todo el pueblo «Estamos deseando de que podamos en Mayo poder retomar la vuelta a Sotiel con una romería muy especial, porque seguro que será especial y eso será seña de que todo está mejor y que la pandemia va de paso, que es lo que deseamos todos «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *