Conocer los vinos del condado , una gran experiencia

NOTICIAS

El pasado lunes pudimos vivir en primera persona una enriquecedora experiencia en la que pudimos conocer la cultura y la riqueza que la denominación de origen Condado de Huelva lleva dentro de sus bocoyes durante tantos años, de la mano de su presidente Manuel Infante.

Al taller promocional en el que colaboró también el Ayuntamiento de Beas acudieron una decena de personas interesadas en conocer y aprender las propiedades y las técnicas de nuestros vinos de una de las  denominaciones de origen más antiguas de España.

La concejala María del Mar de la Rosa dio la bienvenida a los presentes agradeciendo su participación » y al consejo regulador de la denominación de origen vinos, vinagres y vino naranja del condado de Huelva por traer este taller a nuestro municipio y darnos la oportunidad de tener conocimiento de nuestra historia vitivinícola y poner en valor nuestros vinos «.

Manuel Infante comenzó su exposición reconociendo su gratitud por estar en nuestro pueblo » Beas es un pueblo al que he venido mucho y ahora es un placer volver a venir a estar con vosotros. He venido mucho a la bodega de las hermanas Becerril, también al compadre, a Francisco , a la Cooperativa de Pepe Anselmo. He venido cuando había aquí vinos afortunadamente y además buenos porque aquí también hay buenas viñas«.

En el taller fuimos conociendo la historia de la denominación de origen Condado de Huelva y se fueron descubriendo las propiedades de cuatro de los vinos escogidos para su degustación. Un Vino Blanco Joven (variedad autóctona Zalema), un Condado Pálido o Fino (Generoso – variedad autóctona Listán del Condado), un Condado Viejo u Oloroso (variedades Zalema y Listán del Condado) y un Vino Naranja (variedad Zalema y Listán del Condado) .

Una gran experiencia que gustó mucho a los asistentes que pudieron conocer de primera mano la gran historia , para algunos desconocida, que hay detrás del maravilloso mundo de los vinos de nuestro Condado de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.