Beas aportará 9.000 euros al nuevo proyecto de Manos Unidas

SOLIDARIDAD

Hoy es el día de comienzo de la nueva campaña (62) de Manos Unidas que como saben lleva por lema «Contagia Solidaridad para acabar con el hambre» y donde Beas tiene siempre mucho que ver en cada una de esas campañas por el gran equipo de personas solidarias y comprometidas con las que cuenta y que se involucran al 100% en cada proyecto y con cada gesto  para paliar el hambre en el mundo.

Para comenzar esta campaña , hoy ha sido el día elegido para hacer ayuno voluntario «Comparte tu almuerzo, tu desayuno, tu aperitivo, tu tabaco… queremos ser contagiosos de solidaridad, queremos acabar con la pandemia del hambre en el mundo, que afecta a mas de 820 millones de personas, que se dice pronto. Bendícenos y multiplica Señor nuestros pobres panes y peces… llena las cestas«, anuncian desde la delegación de Manos Unidas Beas.

En cuanto al proyecto de este año se solicita ayuda a Manos Unidas para la construcción de pozos en 10 de estos colegios que carecen de agua y un bloque de cuartos de baño en los colegios. El proyecto tiene un Coste de  51 813€ y  beneficiará en total a 949 niños y niñas. Los beneficiarios directos serán los niños de la comunidad que pertenecen a familias tribales o sin casta y muy pobres. Estos niños acuden a colegios de la diócesis que carecen actualmente de baños y agua potable. En esta zona los niños son considerados mas bien una carga, especialmente las niñas, y son utilizados desde edades tempranas para contribuir a la economía familiar. Muchos de ellos, especialmente las niñas en edad adolescente, además, dejan de acudir al colegio ante la ausencia de baños.

Desde Manos Unidas Beas nos hemos comprometido a aportar 9000 euros a este proyecto, que será completado por Manos Unidas Huelva. Pero para ello, este año mas que nunca os necesitamos. Sabéis que, con la pandemia, nos es muy difícil recaudar dinero. Por eso, os pedimos que nos ayudéis a contagiar solidaridad para acabar con el hambre y la pobreza en el mundo, que son la mayor pandemia que sufre la humanidad desde hace años. 

En efecto, la ONU estima que mas de 820 millones de personas pasan hambre y necesidad en el mundo.
¿¿Nos ayudas a acabar con esta pandemia?? Contamos contigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *