Cruz Roja realiza 160.000 intervenciones desde el Estado de Alarma

SOLIDARIDAD
  Cruz Roja en España ha realizado más de 160.000 intervenciones desde el Estado de Alarma gracias a 11.000 personas voluntarias a través del Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19´. El objetivo de este plan es asistir a 1.350.000 personas en dos meses, con un presupuesto estimado de 11 millones de euros.
   La Organización Humanitaria refuerza su intervención con personas vulnerables, adaptando su respuesta integral al nuevo contexto de crisis social y sanitaria generado por el COVID-19.
   Entre otras acciones, han llevado a cabo traslados sanitarios a personas afectadas, concretamente 1.129 han sido trasladadas gracias a una flota de 593 ambulancias; entrega a domicilio de alimentos y kits de productos de primera necesidad; apoyo psicosocial; instalación de 5 infraestructuras hospitalarias temporales en colaboración con el Sistema de Salud.
  Gracias a esta organización se ha conseguido:
  •  11.075 kits de descanso, higiene y ropa distribuidos. 33.000 entregas de medicamentos y alimentos.
  •  Montar 60 espacios de alojamiento para 1.735 personas en situaciones especiales sin domicilio.
  •  Movilizar a 11.200 personas voluntarias en menos de una semana y se espera contar con más de 40.000 personas en las próximas semanas para poder lograr su objetivo de atender a más de 1.350.000.
  •  140.000 personas vulnerables ante esta pandemia,  han recibido llamadas telefónicas para informar sobre las vías de prevención o detección, así como para el cuidado y seguimiento.
  • Desplegar 15 Centros de Operaciones: apoyo a los centros 112, cooperación con centros sanitarios y apoyo logístico.
  •  7.180 intervenciones a través de las Unidades de Emergencia Social (UES).
   El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha lanzado un llamamiento de emergencia por 823 millones de dólares para asistir y ayudar a las personas más vulnerables del mundo a frenar la propagación del COVID-19 y recuperarse de sus efectos.
  «Esta respuesta, en coordinación con las autoridades competentes, es posible gracias al apoyo que estamos recibiendo, tanto de instituciones públicas como privadas y, sobre todo, gracias al compromiso del voluntariado de Cruz Roja que, una vez más, vuelve a responder ante una situación excepcional«, recalca Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.
   A esta iniciativa no sólo se han sumado en los últimos días importantes empresas y entidades que están haciendo posible esta respuesta frente al Coronavirus, sino también grandes personalidades como los deportistas Rafa Nadal y Pau Gasol,  que han contribuido lanzando la campaña #NuestraMejorVictoria; a fin de recaudar fondos para la operación.
    Con este Plan, se reforzará sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social, y además ofrecerá una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente.
  Por consiguiente, a través de Cruz Roja Responde, casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *