Para Manos Unidas Beas el año 2021 fue un año de esperanza

BEAS SOLIDARIDAD

Tras un año 2020 plagado de incertidumbres, el año 2021 , con la vuelta a una cierta actividad, Manos Unidas Beas ha podido volver a realizar muchas de las actividades que realizaban antes de la pandemia, si bien, otras, las mas rentables, como el carnaval infantil , tendrán que esperar un poquito.

La mayor parte de los ingresos de Manos Unidas Beas procede de las actividades y donativos de particulares, si bien instituciones como el CEIP Juan Ramón Jiménez , el Ayuntamiento de Beas o la Parroquia de San Bartolomé también colaboran, no sólo con aportaciones, sino también con la cesión de espacios donde poder celebrar sus actividades y dar a conocer sus proyectos » Paradójicamente, en este año de pandemia, hemos podido enviar mas dinero que otros años, ya que nuestra media anual es de 9000 euros y este año la aportación ha sido de 10000 euros» anotaban desde la ONG

La nueva campaña de manos Unidas 2022 se inicia el segundo fin de semana de febrero, el viernes 11,  con el día del ayuno voluntario, día en el que se propone ayunar de comida, gustos, caprichos y donarlo a Manos Unidas

La persona que quiera colaborar con Manos Unidas puede hacerlo de varias formas : En primer lugar, por la seguridad que supone, haciéndose socio con una aportación mensual, aunque sea pequeña, o por un donativo directo , para ello puede ponerse en contacto con cualquiera de los miembros de Manos Unidas Beas ,o  también pueden participar en sus actividades y comprar sus productos » Por muy poco que tengan, no hay una familia en Beas que no aporte algo a Manos Unidas, y aunque no podemos dar nombres, si podemos contaros anécdotas, como la de una señora que cada vez que cobraba la cosecha de aceituna, daba un porcentaje a Manos Unidas. Otra señora de 87 años que nos cobra las cuotas anualmente recorriendo las calles de Beas. Las personas mayores que nos ayudan ( y de qué manera) con las rifas. Otras hacen preciosas manualidades para nosotros, como Adelina y su marido, que no solo trabajan para Manos Unidas Beas, sino para otras delegaciones como Huelva o Zalamea» 

Según nos cuentan desde la delegación de la Ong «Algunas personas se acercan discretamente a nuestro puesto en las novenas, y nos deslizan un billete de 5,10,20 o 50 euros. Los niños, cuando vamos al colegio , se ofrecen para no comprar chuches y dar su dinero a manos unidas. El año pasado, solo en donativos del cole, recaudamos casi 400 euros de los niños«

Pero una faceta importante también es la del voluntariado. Al grupo de manos Unidas Beas «Nos encantaría tener nuevos miembros en el equipo, ya que llevamos mucho tiempo las mismas personas. Recientemente una chica joven,  Atenea, dio el salto y pidió ser parte del equipo de Manos Unidas Beas. Estamos encantados con ella»

Lo mejor de pertenecer a Manos Unidas «Es que descubres unas realidades que ni te imaginas que existen, porque no salen en los medios de comunicación. Por ejemplo, el hecho de que haya miles de escuelas en el mundo que no tengan agua o servicios ( como los niños de la India a los que hemos ayudado este año) o que haya gente que cultive la tierra solo para sobrevivir, como son las comunidades indígenas de América latina, que solicitan la ayuda de Manos Unidas para mejorar sus cultivos y poder dar de comer a sus hijos, e infinidad de personas que no tienen acceso a la salud, a la educación o a las mínimas condiciones de vida«

A veces desde la delegación de Beas sienten frustración ante la avalancha de necesidades, pero viendo la sonrisa de los niños, las mujeres, las comunidades que reciben el apoyo de manos unidas, sabes que tu pequeña aportación es para ellos un regalo.

Manos Unidas hace un seguimiento de cada proyecto , para ver dónde y cómo se invierte el dinero enviado » Se solicitan justificantes y facturas de cada gasto, y siempre se exige que el socio local aporte algo, por poco que sea, para que lo que se les dé no se considere una limosna, sino una colaboración. Nuestros servicios centrales viajan regularmente a las zonas beneficiadas de nuestra ayuda para comprobar que todo está en orden» aclaran desde la ONG

Próximamente se informará  de la nueva campaña de Manos Unidas Beas, «pero queremos aprovechar la ocasión para felicitar a todos los beasinos que nos dan sus muestras de apoyo, y que colaboran SIEMPRE con nosotros. GRACIAS BEAS POR TODO«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *