Las auxiliares de Ayuda a Domicilio emocionan con sus ‘Mil Lunas’

SOLIDARIDAD
   Las auxiliares de ayuda a domicilio tienen muchos motivos para sentirse orgullosas por su trabajo, y después de lo que vimos ayer aún más.
   Ayer se presentó en el centro de Servicios Sociales, dentro de las actividades programadas de la semana de la mujer, el documental ‘Mil Lunas’; un documental que ni más ni menos refleja y dignifica el trabajo que las auxiliares desarrollan en su día a día, además recoge en él testimonios de sus protagonistas. Algo que lo hizo más interesante si cabe, es cuando llegó la Ley de Dependencia que no se sabía muy bien que era, pero que empezó a dar trabajo a estas mujeres que en aquel entonces, la mayoría venían del paro o del sector agrario.
   Diego Lorenzo Becerril en su presentación dijo que lo que “vamos a ver a continuación es un gesto enorme de ternura, protagonizado por muchas mujeres de Beas y de otros pueblos de la provincia de Huelva, que se ha hecho precisamente para poner en valor el trabajo que estas personas realizan cada día”.
  Por su parte, Paco Santana, gerente de la Mancomunidad Beturia y de la empresa EDIA SLU y responsable del documental, comentó cómo se gestó este proyecto. “Yo me daba cuenta que cuando se hablaba de la Ley de Dependencia, todo el mundo hablaba de las
personas dependientes, de la importancia de la ley para cuidar a esas personas, de las empresas que llevaban el sistema, pero había una parte que siempre se olvidaba, una parte para mí la más importante, como son las auxiliares”.
   Paco Santana agradeció al Ayuntamiento y a Ma del Mar de la Rosa concretamente, por incluir este documental dentro de la Semana de la Mujer. En cuanto al nombre del proyecto “Mil Lunas, porque la luna brilla de noche, da luz de noche, y eso es lo que hacen las auxiliares, dan luz cuando hay oscuridad”.
   Inmediatamente después y ante un salón de actos lleno, se proyectó el documental entre la emoción y el reconocimiento al trabajo de estas mujeres. Una película que sin duda les recomendamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *