Rocío Cruz: «Estábamos deseando ponernos la vacuna. Estamos todas muy contentas»

BEAS

El día de ayer fue especial dentro de toda esta pesadilla que estamos viviendo y que se está alargando mucho más de lo que nunca habíamos imaginado, pero poco a poco vamos dando pasitos y avanzando hacia esa inmunidad de toda la población que cada día vemos un poco más cerca.

Los mayores de 90 años de nuestro pueblo y las trabajadoras del servicio de Ayuda a domicilio fueron citados ayer en el recinto ferial de Bonares para ponerse la primera dosis de la vacuna , por la mañana a mayores de 55 años (pfizer) y por la tarde a los menores de 55 (AstraZeneca), » al entrar en un control te preguntaban tu nombre y la hora de tu cita,  después te ponían la vacuna y tenías que esperar 15 minutos sin salirte del coche, para comprobar que la vacuna no te hacía reacción«, nos comentaba Rocío Cruz, trabajadora de Ayuda a Domicilio de nuestro pueblo.

Las trabajadoras mayores de 55 años de la empresa Macrosad que ofrece el servicio de ayuda a domicilio en Beas, se pondrán la segunda dosis de la Pfizer el próximo sábado 6 de marzo y las menores de 55 (AstraZeneca) el próximo sábado 24 de Abril a la misma hora.

Sin duda es otro pasito más en este nuevo periodo de vacunación en el que entra este colectivo tan importante , que desde el comienzo de esta pandemia han estado y siguen estando en primera línea, al cuidado de las personas que necesitan estos cuidados para que su día a día sea más fácil » Estábamos deseando ponernos la vacuna. Todas las compañeras lo hemos celebrado, aplaudiendo, muy contentas todas. Tan solo un poco de nerviosismo por la reacción que podíamos tener pero nada más. Hay compañeras que les ha dolido un poco el brazo, pero la verdad que ha sido un día de alegría , estamos todas muy contentas», nos decía emocionada Rocío.

En cuanto a los mayores de 90 años de nuestros pueblos decir que ya desde ayer se comenzaron a llamar a algunos de ellos y que desde el Ayuntamiento de Beas » vamos a solicitar a la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía la necesidad de ampliar los puntos de vacunación, para que nuestros vecinos y vecinas no tengan que desplazarse más de 30 kms para recibir la vacuna. De igual modo ofreceremos las instalaciones municipales como puntos de vacunación con el objetivo de acelerar la vacunación a nuestros mayores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.