Angélica Lamera:»Las dos primeras semanas lo pasé muy mal»

EMPRESAS

A partir de mañana se reactiva parte de la actividad empresarial que llevaba parada desde el pasado 14 de marzo en nuestro pueblo, y con muchas normas nuevas y precauciones que debemos seguir tomando para que pronto esta nueva normalidad sea lo más normal posible por el bien de todos.

En los primeros momentos fue de desconcierto para todos, pero para los autónomos mucho más , porque el panorama que tenían por delante no era demasiado alentador “ Las dos primeras semanas lo pasé muy mal, hasta que no dijeron lo de las ayudas y las moratorias lo pasé bastante mal”, nos comentaba Angélica dueña de la peluquería Angélica Lamera Hairstylist, quien incluso nos comentaba que han tenido miedo y mucha incertidumbre “porque yo tengo una trabajadora y al principio no sabía lo que tenía que hacer ni como tenía que actuar, pero ya pasado el tiempo está todo solucionado”

Ahora parece que empezamos a ver la luz tras el anuncio del gobierno y los negocios como el de Angélica se han puesto a limpiar y desinfectar a destajo para tenerlo todo listo para a partir de mañana empezar a trabajar después de casi dos meses y con una forma distinta, “ yo voy a poner pantallas en los lavacabezas, toallas y capas desechables, cuando se levante un cliente voy a desinfectar el sillón, en fin va a ser distinto y raro también porque en las peluquerías no estamos acostumbradas a trabajar tan solas“.

Lamera nos comentaba lo complicado que resulta controlar las horas en una peluquería; “solo podemos tener un cliente por cada trabajador , con la dificultad que eso supone porque por ejemplo unas mechas son 4 horas, entonces ¿como lo planteas?, pues he puesto un banco en la puerta para que el cliente espere por si hay algún retraso, porque es muy difícil calcular el tiempo, y dentro no podemos estar”.

Todo es nuevo y todos los negocios tendrán que adaptarse a esta nueva normalidad “ yo siempre he trabajado con cita previa y siempre he sido muy puntual , pero a veces hay trabajos que se complican, y es muy difícil controlarlo”. Apuntaba la peluquera.

Angélica Lamera  lleva 10 años en Beas con su peluquería , trabajando sólo con marcas de calidad como Schwarzkopf,Ghd o Saphir y una clientela fiel que “estaban deseando volver, ha sido una locura, muchas llamadas y el whatsapp no para de sonar, el único inconveniente es mi clientela de fuera que tengo mucha y que tendrán que esperar a la próxima semana si todo va bien, por tanto tengo dos listas de espera”.

Por lo demás guantes, mascarilla y gel desinfectante para todos . Angélica tomará todas las medidas que exige el ministerio de sanidad y con mucha ilusión toma las riendas de nuevo de su negocio después de 50 largos días.

#TodoSaldráBien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *