Beas ofrece una cata para conocer los vinos del Condado

EMPRESAS NOTICIAS

Desde las Denominaciones de Origen Vino, Vinagre y Vino Naranja del Condado de Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento de Beas se va a realizar el próximo lunes 17 de Mayo a las 11 y media de la mañana el taller promocional “Vinos del Condado de Huelva: el Olivar y el Vino”.

En este taller de duración aproximada de una hora y media,habrá una primera parte teórica en la que podremos conocer lo que es una D.O.P. (denominación de origen protegida) y de otros sellos identificativos para el consumidor, además de una breve historia de D.O.P. ‘Condado de Huelva’, nociones básicas teóricas sobre la cata de vinos a través de los sentidos, cómo es el proceso de elaboración de los  vinos y características de las bodegas/cooperativas del condado.

Seguidamente se pasará a la fase práctica con la cata de los vinos de la denominación de origen Condado de Huelva, en los que concretamente se catarán unVino Blanco Joven (variedad autóctona Zalema), un Condado Pálido o Fino (Generoso – variedad autóctona Listán del Condado), un Condado Viejo u Oloroso (variedades Zalema y Listán del Condado) y un Vino Naranja (variedad Zalema y Listán del Condado)

El taller será impartido por el Secretario General de las DD.OO.PP. ‘Condado de Huelva’, Antonio Izquierdo, y por el Director Técnico, Carlos Ibáñez, pudiendo también contar con su presidente, Manuel Infante.

En cuanto a las medidas Covid, cada participante estará de forma individual sentado con los elementos necesarios para la cata disponible a su alcance, guardando la distancia recomendada entre cada uno.

Se dispensará gel hidroalcohólico a la entrada de la sala y éste estará al alcance de los usuarios durante la sesión. La mascarilla sólo es necesaria quitársela en el momento de oler y probar el vino.

Para apuntarte a este interesante Taller pueden ponerse en contacto con la concejala, María del Mar de la Rosa bien a través del teléfono o el mail mariadelmar@aytobeas.es ¡¡¡ PLAZAS LIMITADAS !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *