La Hermandad de Santa María de España suspende todos los actos previstos para esta romería

TRADICIONES
A través de un comunicado oficial y tras una reunión telemática la hermandad de Santa María de España ha decidido algo que era esperado por todos, la suspensión de la Romería 2020 y todos los actos que conlleva esta celebración. » lo más importante en estos momentos es velar por la salud y preservar la vida que es mayor Don que hemos recibido», reza el comunicado.
Se suspenden por tanto  la presentación del Cartel y el pregonero previstos para este sábado 18 de abril, el Tríduo a la reina de sotiel previsto para los días 7, 8 y 9 de Mayo , junto al pregón de la romería previsto también para ese sábado 9 de Mayo, y por supuesto la romería en su honor los días 15.16 y 17 de Mayo queda suspendida.
El resto de los temas relacionados con la hermandad y que también estaban previstas para este año, como el traslado de la virgen o el cambio de varas están aún en el aire, debido a esta situación que se está viviendo en todo el país. La Hermana Mayor Mª Ángeles Caballero y su Junta de gobierno en estos momentos lo que más le preocupa es la salud de las personas «no nos hemos planteado nada más que la romería, iremos paso a paso, día a día e iremos informando al pueblo de las decisiones que tomemos cuando llegue el momento, pero que ahora mismo no me atrevo a aventurar nada porque no sabemos como estaremos en septiembre, si la virgen tiene que quedarse más tiempo en Beas pues se quedará», nos comentaba su Hermana Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *