La Virgen de Clarines llegó a su Pueblo

TRADICIONES

Redacción:/

Un año más El traslado de la Virgen de Clarines abre los actos y cultos de este ansiado mes de Agosto en Beas.

A las 7 de la tarde la virgen acompañada por un buen número de beasinos, entre los que se encontraba el Alcalde de la localidad, comenzaban el traslado de la patrona desde su ermita hasta su pueblo.

al compás de los tamborileros los beasinos cantaban alrededor de  la virgen que lucía espléndida oro y verde y con los rayos de sol alumbrándole la cara, lo que hacía casi imposible retirarle la mirada.

Tras su pequeña parada en la cruz de San Bartolomé, llegó la parada de «los grifos» dónde la hermandad tenía preparado un refrigerio para todos los que acompañaban el paso 

Poco más de las 9 de la noche el paso de la virgen se acercaba a la Residencia de ancianos que lleva su nombre y dónde todos sus residentes les esperaban como cada año en la puerta , con el deseo de verla de nuevo el 14 de agosto cuando vuelva a su ermita.

Y a las 10 de la noche la Virgen de Clarines hacía su entrada en el pueblo con todos los beasinos esperando con ansias el paso de la Señora. Y tras un emotivo paso por la calle San Bartolomé , la patrona hacía su entrada en el templo a las 10:40 de la noche y ya espera impaciente para presenciar lo que su pueblo le tiene preparado, comenzando con el pregón que será este miércoles después de la misa de las 9 de la noche .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *