Un nuevo Portal y un Centro de Interpretación entre las novedades de la 50 edición del Belén Viviente de Beas

TRADICIONES
Como todos los años por estas fechas, la Hdad.  de Ntra. Sra. de Clarines ultima los preparativos para lo que será un nueva edición de su Belén Viviente, que se inaugura el próximo 30 de noviembre.
Este año es especial, por su 50 cumpleaños y por ser un año que va a servir para reconocer a todas aquellas personas que de alguna manera han colaborado con esta obra navideña, o lo que es lo mismo, es un homenaje al pueblo de Beas.
Desde principios del mes de Octubre, la Hermandad se afana en tener todo listo para esta edición tan especial. Por eso, han hecho un llamamiento a través de las redes sociales para que los beasinos que puedan, vayan a e char una mano, cualquier día de la semana, a partir de las 5 y media de la tarde. Tambien se solicita colaboración para vestirse de figurante y para vigilancia y cuidado de los niños.
Entre las novedades de este año se encuentran, el cambio de algunas escenas, y otras que hace tiempo que no se ponían como la escena de la boda, un nuevo Portal de Belén, el puente, un recorrido completamente distinto y un Centro de  Interpretación que se encuentra al final de éste, y que será sin duda una de las grandes apuestas de esta hermandad, que marcarán un antes y un después en la forma de ver nuestro Belén.
Este 2019 , la Navidad en Beas será un homenaje a sus gentes, a su esfuerzo por mantener más viva que nunca una tradición que dice mucho de los valores y costumbres de este rincón de la campiña onubense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *