La Hermandad ultima los preparativos para Clarines Chico

BEAS CLARINES NOTICIAS TRADICIONES

La hermandad de Nuestra Señora de los Clarines ultima estos días los preparativos para la próxima romería de Clarines Chico que se celebrará este próximo fin de semana. El pasado domingo se procedía al cambio de vestimenta de nuestra Madre, que ya luce radiante como siempre gracias a las manos de sus vestidores y camaristas.

Además de preparar la Casa-hermandad para que esté lista para recibir a los beasinos y visitantes, el pasado lunes La Hdad. de Ntra. Sra. la Virgen de los Clarines se reunía en el Ayuntamiento de Beas, junto a la Comandancia de la Guardia Civil, Jefatura de Policía y Concejalía de las Aldeas para tratar la organización de este Clarines Chico.

En dicha reunión se acordó reforzar la seguridad de la comitiva con, además de la ambulancia, la presencia de Protección Civil, además de proponer un nuevo modelo de organización del aparcamiento. El trayecto, salvo inclemencia climática se hará como siempre por el camino desde el Pozo del Concejo.
 
 NORMATIVA PARA EL CAMINO ( 24 febrero) 

Todos los vehículos de tracción animal y a motor deberán colocarse desde las 8:30 a las 9:30 horas en fila en el Aparcamiento Municipal del Recinto Ferial de Beas, situado detrás del Pozo del Concejo., pasadas esas horas se colocarán al final por orden de llegada. (En caso de realizarse la peregrinación por la carretera por motivos desfavorables del camino, el cortejo se organizará en la Avenida del Belén Viviente hasta avanzar con la intersección de la calle San Bartolomé donde se esperará hasta que pase la Carreta del Simpecado)

  • ORGANIZACIÓN DE LA COMITIVA: Vehículo de abastecimiento, Carreta del Simpecado, Peregrinos a pie, Caballistas, Vehículos de tracción animal, Vehículos de tracción a motor (respetando los números asignados) y Unidad Móvil del Servicio Médico.

Si algún vehículo entorpeciera el avance de la comitiva de la peregrinación, los alcaldes de carreta y los agentes de la Autoridad indicarán el avance del resto de la comitiva (incluido servicio médico), quedando el vehículo que obstaculice el paso FUERA DE LA COMITIVA, bajo responsabilidad propia del propietario del vehículo de tracción animal o motor bajo las normas de Seguridad vial por las que velarán los agentes de la autoridad. Desde la hermandad de Clarines hacen un llamamiento «a la responsabilidad y a que se cumplan estrictamente las normas, por el bien de todos, para el mejor transcurrir y buen desarrollo del camino.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *