Rodrigo Ruiz:»Cuando esto termine, el personal sanitario va a necesitar un psicólogo»

SOLIDARIDAD

En una entrevista concedida al diario digital huelva24, el beasino ha contado como está viviendo estos días en los que no ha parado en ninguna de sus facetas. Sigue trabajando en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, y también continúa corriendo por causas solidarias , pero ahora lógicamente desde su casa.

Rodrigo Ruiz Bardallo es administrativo de la secretaría de anestesia del Hospital Juan Ramón Jiménez. “No me considero sanitario, pero trabajo en el sector y aquí todo el mundo es importante en su función, todos nos necesitamos a todos y en esta pandemia hay que valorar a médicos, profesionales de enfermería, auxiliares, celadores, administrativos y limpiadoras. Para mí los verdaderos héroes son los familiares que deciden donar los órganos de un familiar fallecido y los donantes y ahora también los pacientes y familiares del covid-19 que consiguen salir adelante”, manifestó.  

Además de su trabajo en el hospital Rodrigo  ha recorrido muchos Kilómetros por toda la provincia de Huelva para promover la donación de órganos, siendo un perfecto embajador de la Fundación Donando Vidas, y como él mismo dice “No sé vivir sin retos ni siquiera en confinamiento”, por ese motivo junto a su mujer y su hija de 15 años, imprimieron su dorsal y decidieron participar en el reto que Bomberos Sin Fronteras llevó a cabo el pasado 12 de abril para surtir de material sanitario a los centros hospitalarios andaluces  y que ha recaudado casi 47000 euros. “Yo llevo la solidaridad dentro y a parte de los retos por la donación de órganos, me sumo a carreras benéficas y me gusta participar, más en éste al estar dentro de sanidad trabajando y con la falta de material que hay”.

 

En cuanto a lo que vive cada día en el hospital Rodrigo comentaba «Me muevo poco por las zonas de hospitalización e urgencias y voy más a los quirófanos a recoger documentación, pero hablo con mucha gente. Afortunadamente Huelva es la provincia andaluza con menos incidencia«.

Además de su experiencia personal, tiene la información que le aporta su mujer, enfermera, sobre la situación de la lucha contra el virus Hay compañeros que se han infectado y se han recuperado todos, aunque lo han pasado regular, y en cuanto han podido han vuelto a trabajar. La mayoría del personal sanitario cuando esto termine va a necesitar un psicólogo, porque esta lucha te deja muy afectado«.

Ruiz describió que los pacientes llegan solos al hospital , “no tienen a nadie y así permanecen en la habitación ingresados lo  que hace a los sanitarios sentirse familiares de todos. El que está en contacto con el paciente lo sufre y da una pena horrorosa”. En contra cada recuperación es una alegría inmensa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.