Un grupo de jóvenes reciben el Sacramento de la Confirmación

BEAS FE

El pasado miércoles 15 de Junio un grupo de chicos y chicas y tres adultos recibían el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Bartolomé , en lo que fue el primero de los actos programados para esta semana que culminan este próximo domingo con la procesión Solemne con su Divina Majestad por las calles de Beas.

La celebración de la Santa Misa estuvo presidida por  Don Francisco Valencia Bando, Vicario del Condado. Desde la Parroquia se agradecía «A las catequistas, Mari Ángeles y Clarines, por vuestra maravillosa labor y al coro que ha embellecido la celebración con sus cantos».

Te pedimos, Dios de poder y misericordia, que envíes tu Espíritu Santo, para que, haciendo morada en nosotros, nos convierta en templos de su gloria. Cumple, Señor, en nosotros tu Promesa: derrama tu Espíritu Santo para que nos haga ante el mundo testigos valientes del Evangelio de Jesucristo. El Espíritu Santo que procede de ti, Señor, ilumine nuestras mentes y nos dé a conocer toda la verdad como lo prometió Jesucristo. Envíanos, Señor, tu Espíritu Santo para que, caminando en la unidad de la fe y fortalecidos con su amor, contribuyamos a que la Iglesia, Cuerpo de Cristo, alcance su plenitud.

Pero además este fin de semana es muy intenso para la Parroquia y para la Hermandad Sacramental , ya que por un lado este sábado tendrá lugar la Procesión Extraordinaria, como cierre de los actos y cultos en conmemoración del 75 aniversario de la hechura y bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado (1947-2022). 

A las 8 de la tarde se celebrará la santa Misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Huelva,  D. Santiago Gómez Sierra y cantada por la Coral Polifónica Liceo de Moguer, para a continuación Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado recorrerá las calles de Beas en su paso procesional, con el acompañamiento de la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Sevilla.

El recorrido será el siguiente: Plaza de España, Jacinto Ramírez, Nueva, Francisco Jiménez Hidalgo, Cruz Verde, Diego Velázquez, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Cuesta Jesús Cautivo y Rescatado, García Lorca, Ramón y Cajal, San Sebastián, Avda. Belén Viviente, San Bartolomé, Plaza de España y Templo. Un recorrido que hará una parada especial a su paso por la casa de José Luis Borrero.

Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado estrenará en esta procesión una nueva túnica burdeos y un escapulario cedido por la Hermandad del cautivo de Huelva capital. El domingo de mañana a las 10:00 h. se celebrará la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que organiza nuestra Parroquia junto con la Hermandad sacramental de Nuestro Padre Jesús cautivo y Rescatado, María santísima del Amor y Nuestra Señora del Rosario. Tras la eucaristía saldrá la Procesión Solemne con Su Divina Majestad por las calles del pueblo, por el recorrido correspondiente a este año, acompañado de los niños y niñas de primera comunión, hermandades y asociaciones religiosas de nuestra Parroquia. 

El Corpus de este año quiere subrayar la experiencia de la Iglesia, que hemos contemplado durante el tiempo de la Pascua: las llagas del Señor crucificado son transfiguradas en el Cuerpo del Resucitado. Nuestra particular «pasión» con motivo de los duros tiempos que hemos vivido últimamente, nos hacen fijarnos en el misterio eucarístico, en el cual nos adentramos en el Corazón de Aquel que nos ha amado hasta el extremo. La Eucaristía provoca en nosotros asombro, pero también exige una prolongación del amor recibido. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *