Santa María de España viene a su Pueblo

BEAS

Redacción:I.L. / fotos: Mª ´ángeles González

santa maría de españa en procesión

La Romería de la Virgen de España de este pasado fin de semana, se desarrolló en un ambiente festivo y de convivencia entre los 16 carros que integraban la comitiva que salió el pasado viernes 17 de mayo por la mañana hasta Sotiel Coronada.

salida de beas

Gran Ambiente durante el camino, con una temperatura ideal donde se vivieron Momentos inolvidables como en la parada de la ruta de los molinos para rezar el Ángelus o el almuerzo en Pallares rodeado de encinas centenarias.

el camino
miembros de la hermandad junto al simpecado

Tras la comida, todos los carros se reunieron en torno al simpecado para cantarle hasta la salida a las 4 de la tarde camino de Sotiel .

sobre las 9 de la noche, llegaron a sotiel coronada y fueron recibidos por las autoridades y Hdad de Calañas. Tras el saludo a la Virgen de Coronada, los peregrinos se dirigieron a la ermita de Sotiel, donde esperaba Santa María de España vestida de Pastora. La imagen estaba bellísima tras la restauración.

santa maría de españa

Tras la pausa de la cena, se produjo el rezo del rosario, cantado por los romeros. El sábado fue día de descanso y convivencia durante la tarde, y la Hermandad visitó uno por uno los toldos de los romeros.

momento de la procesión

Tras el rosario de las 9 de la noche, La Virgen salió en procesión bajo el cielo estrellado de Sotiel, en un ambiente casi mágico, de una belleza inigualable.

momento de la procesión

El domingo a las 11 de la mañana, misa de Romeros, y tras el almuerzo la comitiva salió acompañando a la Virgen hasta Beas después de 5 años sin hacerlo.

camino de vuelta

La llegada al pueblo se produjo a las 10 de la noche, y nuestra Señora de España recorrió todas las calles que forman la barriada Fontanilla , así cómo la Cruz de la caña y la Cruz de la Calle Rábida donde Los vecinos de dichos enclaves se volcaron con el recibimiento, engalanando sus balcones.

la virgen en su llegada al templo

Una salva de cohetes y fuegos artificiales esperaban a la Virgen a su llegada y recogida en el templo, que se proudjo a las 11 y media de la noche.

fuegos artificiales a la llegada de santa maría de españa

La Hermandad, cansada pero contenta, dió por finalizada la romería agradeciendo a todos la asistencia y el fervor de los romeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *