En pocas horas se controló el Incendio declarado en Beas

BEAS

según informan fuentes del infoca en su cuenta de twitter sobre las 18:34 h. se controló el incendio declarado en el paraje dehesa la nicoba de la localidad de beas. según las primeras inspecciones parece que pudo ser provocado, aunque no tenemos aún confirmación oficial.

en el operativo se desplazaron al lugar 42 bomberos forestales, 1 técnico de operaciones , 2 agentes de medio ambiente , 2 autobombas y 1 aéreo.aunque se quedaron en las labores de extinción 23 bomberos forestales , 1 agente de medio ambiente y 1 autobomba.

el incendio se declaró sobre las 13:00 h. cerca de la nicoba , fueron vecinos de la localidad los que alertaron a los servicios de emergencias 112 que rapidamente se desplazaron al lugar . así sobre las 16:00 h. ya se encontraba controlado según informaban los medios allí desplazados . la superficie quemada tendrá que determinarse en los próximos días , aunque ya se sabe que ha sido solo pasto lo que se ha quemado y no se tiene que lamentar ni daños personales ni materiales. sobre las 20:00 h. se daba por extinguido el incendio y se retiraban los medios del infoca .

a partir de ahí continuarán las labores de investigación que aclararán el origen del incendio.

Redacción

incendio en beas
así se veía el incendio desde trigueros foto: @juanjoseda
cuenta de twitter de infoca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *