clarines beas 2019

Clarines ya tiene a su Pregonero y su Cartel para la Romería 2019

BEAS

Redacción: I.L.

En la tarde del sabado 25 de Mayo tuvo lugar en la Ermita de Clarines, de Beas, la presentación del pregonero y del cartel anunciador de la romeria de Nuestra Sra la Virgen de los Clarines 2019.

Tras la eucaristia, y en una ermita repleta de clarineros, la secretaria de la Hdad procedió a dar lectura al acta de nombramiento de pregonero 2019 a don Francisco Luis Borrero Fernández.

Don Francisco Luis es un » clarinero de cuna» como lo calificó la Hermana Mayor, doña Juana Mari Perez.

Y es que Francisco Luis ha sido de todo en Clarines:
Miembro del grupo los Clarineros, que durante décadas han cantado a su Virgen de Clarines por toda la provincia, Hermano Mayor, miembro de la Junta de Gobierno en varias ocasiones, y peregrino de a pie desde que era niño.

Su mujer, sus hijos y nietos, sus hermanos y todo el pueblo de Beas, le acompañaron en este momento tan importante para él.

leñero y garcía abogadas huelva

Tras dicha presentación, la Hermana Mayor y el autor del cartel anunciador de la Romería, Juan Luis Ramirez, procedieron a descubrir la obra pictórica que anunciará a Clarines este año.

El artista se mostró muy emocionado por ser la tercera vez que la Hdad. le encomienda esta tarea.

En esta obra ha puesto todo su corazón y para él ha supuesto » una gran responsabilidad».

La obra ha querido plasmar una fusión del Clarines actual con el Clarines antiguo.

Por ello representa a la Virgen de Clarines a todo color, (rodeada de flores y de la higuera en la que apareció, )y poco a poco, el color del cuadro se diluye, pasando a expresarse en tonos grises, simulando una foto en blanco y negro, donde los clarineros cantan y bailan debajo de una «enrramá» de eucalipto .

tocados manuela toro huelva

Mucha simbología y mucho corazón en una obra que ha sido aplaudida y admirada por la gran cantidad de beasinos que se encontraban en el recinto.

publicidad sonido radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *