clarines beas 2019

Clarines ya tiene a su Pregonero y su Cartel para la Romería 2019

BEAS

Redacción: I.L.

En la tarde del sabado 25 de Mayo tuvo lugar en la Ermita de Clarines, de Beas, la presentación del pregonero y del cartel anunciador de la romeria de Nuestra Sra la Virgen de los Clarines 2019.

Tras la eucaristia, y en una ermita repleta de clarineros, la secretaria de la Hdad procedió a dar lectura al acta de nombramiento de pregonero 2019 a don Francisco Luis Borrero Fernández.

Don Francisco Luis es un » clarinero de cuna» como lo calificó la Hermana Mayor, doña Juana Mari Perez.

Y es que Francisco Luis ha sido de todo en Clarines:
Miembro del grupo los Clarineros, que durante décadas han cantado a su Virgen de Clarines por toda la provincia, Hermano Mayor, miembro de la Junta de Gobierno en varias ocasiones, y peregrino de a pie desde que era niño.

Su mujer, sus hijos y nietos, sus hermanos y todo el pueblo de Beas, le acompañaron en este momento tan importante para él.

leñero y garcía abogadas huelva

Tras dicha presentación, la Hermana Mayor y el autor del cartel anunciador de la Romería, Juan Luis Ramirez, procedieron a descubrir la obra pictórica que anunciará a Clarines este año.

El artista se mostró muy emocionado por ser la tercera vez que la Hdad. le encomienda esta tarea.

En esta obra ha puesto todo su corazón y para él ha supuesto » una gran responsabilidad».

La obra ha querido plasmar una fusión del Clarines actual con el Clarines antiguo.

Por ello representa a la Virgen de Clarines a todo color, (rodeada de flores y de la higuera en la que apareció, )y poco a poco, el color del cuadro se diluye, pasando a expresarse en tonos grises, simulando una foto en blanco y negro, donde los clarineros cantan y bailan debajo de una «enrramá» de eucalipto .

tocados manuela toro huelva

Mucha simbología y mucho corazón en una obra que ha sido aplaudida y admirada por la gran cantidad de beasinos que se encontraban en el recinto.

publicidad sonido radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.