Salud Perdiguero inicia los actos del 25N

BEAS EDUCACIÓN NOTICIAS PSICOLOGÍA

En la tarde de hoy se ha celebrado el primero de los actos que desde el Ayuntamiento de Beas se han preparado para conmemorar el 25N , el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres y que en la campaña de este 2021 se ha escogido el lema » LA VIOLENCIA DE GÉNERO, GOTA A GOTA, DERRRUMBA VIDAS».

María del Mar de la Rosa , concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Beas , ha sido la encargada de abrir el acto » En España , ya son 36 las mujeres a las que les ha arrebatado la vida este año la violencia de género y mientras esto siga ocurriendo va a ser una prioridad para este Ayuntamiento luchar contra esta lacra «.

A continuación fue la diputada Rosa Tirador la que también quiso dedicar unas palabras a las personas que acudieron a la charla taller « Es un día importante el que tenemos que celebrar. Cumplimos 21 años desde que la asamblea general de la Onu declaró el 25 de Noviembre como el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres , y en estos 21 años se han dado muchos pasitos para conseguir erradicar la violencia de género , pero está claro que tenemos que seguir trabajando desde las administraciones«

Tirador quiso destacar la importancia de celebrar este tipo de actividades y de seguir revindicando este día «No podemos tener miedo de salir a la calle por el simple hecho de ser mujer, tenemos que conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, y tengo que decir que desgraciadamente la pandemia del covid-19 nos ha hecho retroceder pasos que ya teníamos adelantados».

Tras estas palabras Salud Perdiguero, que venía en representación de la entidad Habite Formación , comenzó su Taller » que quiero que todas centremos la mirada en el papel de la mujer frente a la violencia de género» comenzaba la bióloga.

Una parte importante de este taller es su forma de exponerlo, con mensajes claros y » visualizando una historia ficticia de una pareja del municipio de Beas y vamos a ir desgranando todos los sentimientos que esta pareja, que esta mujer va viviendo, con el objetivo de que veamos que entrar en la violencia de género es fácil, porque es imperceptible«, comenzaba Perdiguero.

Mañana 25 de Noviembre continúan los actos para conmemorar este día con una marcha a las 4 y media de la tarde que concluirá en el parque Poeta Manuel Gerardo Bando con la lectura del manifiesto 25N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *