Primer Día de Capeas

TRADICIONES

Redacción:/

Transcurrió con normalidad el primer día de estas capeas 2019, desde las 2 de la tarde con el encierro y la suelta de la vaquilla del aguardiente .

Por la tarde tras la suelta de la primera vaquilla de la ganadería de Antonio del Carmen , se dió paso a la primera semifinal del bolsín taurino de beas, dónde participaron las escuelas taurinas de Andalucía, con jóvenes promesas y aficionados al toreo que hicieron las delicias de una plaza llena. A partir de las 9 de la noche las vaquillas fueron llegando a la plaza desde la calle y la charanga animaba la plaza como viene siendo habitual un día de Capeas.

Por la noche tras unas primeras canciones de la Orqueta Musical Dreams, subió al Escenario la cantante sevillana Rocío Silva que interpretó canciones suyas y versiones de otros artistas con su sello particular. Muy emotivas fueron las sevillanas dedicadas a su padre , recientemente fallecido.

Hoy 24 de agosto es el día más esperado por los beasinos para ver a su patrón San Bartolomé por las calles del pueblo, en una procesión muy particular. Por la tarde la ganadería de Ramón Gómez será la encargada de aportar las reses y por la noche nos espera la gran actuación de María Toledo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *