Preciosa exaltación a la Virgen de los Clarines

CLARINES

En la noche de ayer 30 de Julio, tenía lugar el pregón que inicia los actos en torno a la patrona Ntra. Sra. la Virgen de los Clarines. Este año la pregonera fue Toñi Gómez Cruz, quien tras la bonitas palabras de presentación de su prima Pepi Gutiérrez comenzó la exaltación mirando a la virgen y recitándole unas palabras que ya nos indicaba que estábamos ante un gran Pregón.

Engalanada con un traje de faralaes, la pregonera estuvo acompañada por la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen de los Clarines, además de otras hermandades de la provincia de Huelva, párroco y autoridades y todo el pueblo que abarrotó la parroquia de San Bartolomé para arroparla en este bonito acto. «Esta noche me siento la voz de los sentimientos de tu pueblo Señora, no tengo palabras para agradecer a la Hermandad por haber pensado en mi para ser pregonera de la Virgen, que honra más grande supone pregonar a nuestra madre María Santísima de los Clarines» , comenzaba Toñi.

Todo el pregón estuvo magníficamente amenizado por las voces de Flori y Pino con el piano de Manolo León, trayendo a la memoria los días de romería. » A ti madre redentora, patrona y reina de Beas, ejemplo en nuestra vida… Y ahora solo me sale decirte Clarines , lo que tú vales » comenzaba Toñi antes de que sonasen unas sevillanas que encogieron el alma a todos los presentes.

Durante la exaltación, la pregonera hizo referencias a los clarines del pasado, a sus vivencias en familia, a la esencia clarinera, a todos los momentos de nuestra romería, con una exquisitez y una locución inmejorable, que nos permitió meternos a todos de lleno dentro de la ermita mientras suenan los vivas a nuestra patrona «Ay Virgen de los Clarines, guapa y bonita te llaman, la de los ojos de almendra, la que con el cielo habla, la que siempre está a mi vera, cuando la busco en mi alma; Ay Virgen de los Clarines, la que vino a aparecer entre las jaras que había, mira si humilde sería que a un pastorcito coronaste como consuelo y guía ; Ay Virgen de los Clarines, celestial madre y señora, dueña del corazón mío, buscando siempre el consuelo de ti, gloria eterna y redentora»

 

Al final de tan magistral exaltación a nuestra patrona la Hermandad agradeció con un cuadro conmemorativo y unas flores a la pregonera y su presentadora, resaltando la Hermana Mayor , Ana María Hurtado López, la disponibilidad y el trabajo de Toñi Gómez, quien acompañada de su familia, dijo sentirse muy honrada por el honor de haber cantado las virtudes de su Madre de Clarines.

ENHORABUENA TOÑI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *