Olibeas recibe Diploma de Plata por su variedad Arbequina en los premios Cinve 2022

BEAS

La Cooperativa San Bartolomé de Beas se encuentra estos días en el Salón Gourmets 2022 de Madrid cuando ha recibido un nuevo premio de su variedad Arbequina, que ha llegado con la publicación de los premios de la 14ª edición del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra CINVE 2022, consiguiendo Diploma de Plata.

Este premio se suma al que recibió hace poco más de un mes en los premios Mezquita 2022, en el que recibió la Medalla de Oro , también en su variedad Arbequina , algo que sigue afianzando al AOVE de nuestro pueblo como el mejor de la provincia de Huelva.

Por otro lado Olibeas ha sido protagonista estos días por el proyecto `Palabras Mayores´, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Beas , junto a la cooperativa beasina y que se ha presentado estos días en el Salón Gourmets de Madrid al lado de los  verdaderos artífices de todo , el beasino Juan Bardallo y los alumnos del colegio San Patricio de Madrid «sin ellos la semilla de este proyecto nunca se hubiese sembrado. Gracias Juan por ser embajador de tu pueblo y de su cultura en Madrid«, declaraba el alcalde de Beas Diego Lorenzo Becerril.

» `Palabras Mayores´ tiene como objetivo empoderar y poner el valor el trabajo de nuestros mayores en la cultura del aceite y del olivo en Beas. Es un proyecto con perspectiva intergeneracional, donde los jóvenes beasinos del IES La Campiña han trabajado con las nuevas tecnologías para que sus padres y abuelos puedan expresar lo que representa la cultura del aceite en Beas» continuaba el edil.
 
Gracias a este bonito proyecto en el que se ha implicado absolutamente Olibeas  podremos conocer algunos datos de la cultura del aceite a través de la repostería, narrado por Paca López, y del modo de recogida de la aceituna, contado por Pepe García. Las botellas de aove de Olibeas van a dar a conocer estos relatos por todas las tierras a donde llegue nuestro aceite. » Quiero agradecer a Nicolás Liroa, Pepe Anselmo Cruz y a toda la Junta Gestora de la Cooperativa San Bartolomé, la apuesta por este proyecto. Como también quiero expresar mi agradecimiento a Paca y Pepe por su colaboración. Esa gratitud también va dirigida a todos los alumnos y las alumnas del IES La Campiña que han hecho posible este proyecto, así como a sus profesores por acogernos tan gratamente cuando fuimos a presentarlo al instituto y a proponerles su participación. Esos vídeos no hubiesen sido posible sin los trabajos de grabación y edición de Fran Cruz y Antonio Márquez. En los próximos meses seguiremos elaborando el resto de vídeos. Todos ellos formarán parte del sendero de la Ruta del Aceite de Beas » concluía Becerril
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *