El Día del Orgullo LGBTIQ+ termina con un aplauso a la valentía

BEAS EDUCACIÓN SOCIEDAD

Ayer 28 de Junio se celebraba por un lado la lectura del manifiesto a las 12 de la mañana como viene siendo habitual en la plaza de nuestro pueblo además de colocar la bandera arco iris en el balcón del Ayuntamiento de Beas y por otro lado por la tarde y aprovechando que se disputaban los últimos encuentros del Torneo de Fútbol 7 y tras el cual se entregarían los trofeos se quiso hacer un gesto como agradecimiento al mundo del deporte local » que por primera vez quiso portar esas camisetas y que sin duda es un gesto que la sociedad beasina va a valorar, porque yo estoy convencido que el mundo es de los valientes, de quienes se atreven a hacer algo distinto para intentar cambiar las cosas » destacaba el alcalde Diego Lorenzo becerril al inicio de su intervención.

«El futuro de nuestro pueblo pasa precisamente por seguir construyendo una sociedad que se promete mucho más abierta, mucho más inclusiva y mucho más participativa para todos y para todas « concluía el edil. A continuación tomaron la palabra en primer lugar Manolo y Vicente ,  cónyuges y vecinos de nuestro pueblo quienes quisieron dedicar unas palabras a todos los presentes en el polideportivo municipal y al pueblo en general.

«Soy como cualquiera de vosotros, único , igual y diferente, porque todos somos únicos con nuestros gustos, aficiones, sueños e ilusiones, viviendo con la sociedad que nos ha tocado vivir, iguales porque en nuestra sociedad existen leyes que nos protegen con los mismos derechos y obligaciones y somos ciudadanos y ciudadanas libres y respetuosos con la sociedad en la que vivimos , aunque haya personas que se olviden de cumplir esas leyes y somos diferentes porque físicamente cada cual es como es, gordo , flaco, alto, bajo, con más agilidad, con menos, hombres y mujeres . Hemos cerrado el círculo de únicos , iguales y diferentes«, relataba Manolo.

En el bonito y sencillo acto en el que iban saliendo frases que se fueron quedando en las mentes de los presentes y creando conciencia sobra la libertad y la diversidad. María José Bendala, Trabajadora Social en el Ayuntamiento de Beas, emocionada quiso también dedicar unas palabras para todas aquellas personas que escuchaban « Salí del armario cuando salió mi hijo Darío, como muchas de las madres y padres que estáis aquí siempre les he dicho a mis hijos que como nosotros los vamos a querer no los va a querer nadie. La frase que acompaña al cartel LO QUE TE MOLESTA DE MI ESTÁ EN TI tiene que ver directamente contigo. ¿Nos molesta que una persona haya salido del armario?, ¿ Nos molesta su libertad? ¿Nos molesta su honestidad?.. el día que Darío salió del armario , di las gracias a la vida por tener a Darío» expresaba María José.

por último Sandra como portavoz del consejo local de Infancia y Adolescencia de nuestra localidad quiso también declarar » Que todos tenemos derecho a no ser discriminados. Los niños y niñas tenemos claro que ser homosexual o heterosexual , no es algo que una persona pueda elegir, ni elegir cambiarlo, del mismo modo que no podemos elegir nuestro color de ojos o nuestra estatura».

Al terminar este sencillo acto de celebración del 28 de Junio , Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ se entregaron los trofeos a los ganadores del Torneo de Fútbol 7 de este 2022:

1º- Samu Tatoo

2º- Cubatita FC

3º-Unión Deportiva Garaje del Polaco

4º- Fly emirates

Portero menos goleado: SERGIO CRUZ (Cubatita FC)

Máximo Goleador: JOSÉ ANTONIO FLORES ( Unión Deportiva Garaje del Polaco )

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *